Merrell Agility Synthesis Zero Gore-Tex: cálidas y excelente agarre

El corredor Nacho Cabal ha puesto a prueba el nuevo modelo de Merrell destinado a las carreras en invierno. Destaca el buen agarre de la suela, así como la protección que ofrecen, como sus principales cualidades.

Autor: Nacho Cabal | No hay comentarios | Compartir:
Nacho Cabal testando las Merrell Agility Synthesis Zero Gore-Tex
Nacho Cabal testando las Merrell Agility Synthesis Zero Gore-Tex

Como primera impresión la zapatilla transmite sensación de calidez y buen agarre, dos cosas imprescindibles en una zapatilla de trail de invierno. Tras probarlas en su medio, corriendo con agua, barro, nieve… es decir, en condiciones duras otoñales e invernales, he podido comprobar que estas sensaciones se cumplen, siendo un calzado cálido y que agarra muy bien.

La suela es Vibram® de triple densidad, con un taqueado de 6 mm con zonas de diferentes durezas que aseguran la adherencia en cualquier tipo de terreno. Han demostrado un buen agarre en las peores condiciones de barro y nieve, incluso cuando estamos haciendo frente a un gran desnivel. Resulta impresionante la sensación de sujeción y por lo tanto la seguridad que transmiten en cada zancada. La suela lleva también una placa para protegernos de las irregularidades del terreno.

Nacho Cabal testando las Merrell Agility Synthesis Zero Gore-Tex
Nacho Cabal testando las Merrell Agility Synthesis Zero Gore-Tex

La entresuela con surcos FLEXconnect®, combinada con la entresuela de espuma FloatPro™, consiguen aunar las características de ligereza, durabilidad y sobre todo la flexibilidad necesaria que nos permite tener más control sobre los puntos donde estamos pisando y por lo tanto mayor capacidad de tracción. Presenta un drop de 6 mm, que en mi opinión es perfecto para una zapatilla de trail.

Para conseguir que sea útil en invierno (impermeable, cálida y a la vez transpirable) incorpora la membrana Gore-Tex Invisible Fit, que aporta esa protección que buscamos en el pie y nos aísla contra las adversidades climatológicas, ya sea lluvia, nieve o frío. Además, en la zona del tobillo lleva un cuello alto que impide que entre la nieve o el barro, que se ajusta con una cremallera YKK, de fácil manipulación, que permite ponerla y quitarla cómodamente. En mi caso este cuello que se ajusta el tobillo me queda algo abierto, y pienso que mejoraría su eficacia si quedara más ajustado.

Los cordones con sistema de cierre cruzado nos terminan dando el ajuste perfecto del pie, sumando una goma elástica en el empeine que, si cabe, refuerza todavía más que se nos acople a la perfección.

Nacho Cabal testando las Merrell Agility Synthesis Zero Gore-Tex
Nacho Cabal testando las Merrell Agility Synthesis Zero Gore-Tex

La sensación al correr por todo tipo de caminos es que flotas, no sientes las piedras y, por lo tanto, se percibe una gran comodidad. En las tiradas largas el pie va mucho más relajado. Por zonas con barro y nieve se avanza rápido con mucha confianza, resultando fantástico el agarre que nos da y por lo tanto obteniendo una seguridad en cada pisada que resulta difícil de encontrar habitualmente en las zapatillas de trail running.

Más allá de usarla para correr, al ser una zapatilla que sorprende por su calidez los días de frío y viento, resulta muy recomendable para llevarla simplemente a pasear por el monte –o por la ciudad– los días de otoño o invierno, por todo tipo de terrenos.

Test realizado por: Nacho Cabal, además de corredor de montaña (especialista en ultras y triatleta de larga distancia), es seleccionador de esquí de montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo y miembro del equipo de probadores de Desnivel.

Merrell Agility Synthesis Zero Gore-Tex

Ficha técnica:

  • Marca: Merrell.
  • Modelo: Agility Synthesis Zero GORE-TEX®
  • Uso recomendado: trail running invernal.
  • Altura (talón/puntera): 25,5/19,5 mm; drop: 6 mm; tacos: 6 mm
  • Peso: 325 g (medio par),
  • PVP recomendado: 230 €.
  • Más información en la web de Merrell.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 419. Especial Esquí de montaña

Desnivel nº 419

Ha llegado la nieve a nuestras montañas, y con ella nuestro número esp…

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.