Test de material

Innovadora construcción, con pluma y fibra de Marmot

La chaqueta West Rib Parka de Marmot sorprende por su novedoso sistema de construcción en compartimentos cúbicos. Este avance tecnológico crea un sistema de celdas que evitan la dispersión del plumón, además logra una mejor adaptación al cuerpo y a su vez generan una serie de canales en los que circula y se conserva mejor el aire caliente que desprendemos, dando así un mejor confort térmico.

Autor: Íñigo AYLLÓN | No hay comentarios | Compartir:

La West Rib Parka de Marmot es una chaqueta que en primer lugar sorprende por su escaso peso para su amplio volumen (talla usada la M, cuando suelo usar talla L), debido a la enorme capacidad de hinchado que tiene el relleno de plumón (800 fill power).

Y sobre todo sorprende por su novedoso sistema de construcción en compartimentos cúbicos, una especie de “cajas” de forma cuadrada y rectangular donde se aloja el relleno de plumas.

Este avance tecnológico (que la firma denomina 3D WarmCube) crea un sistema de celdas que evitan la dispersión del plumón, además logra una mejor adaptación al cuerpo y a su vez generan una serie de canales en los que circula y se conserva mejor el aire caliente que desprendemos, dando así un mejor confort térmico. A su vez, el tejido exterior resistente al agua (Pertex Quantum) y la capa de fibra sintética que lleva por encima de la pluma le dan una mayor resistencia al roce y eficacia en situaciones de humedad, algo importante en estas prendas delicadas y destinadas al clima cambiante de alta montaña.

Chaqueta West Rib Parka de Marmot
Sistema compartimentado de la chaqueta West Rib Parka de Marmot

Cuenta con dos bolsillos exteriores amplios y “calientes”, pueden meterse las manos con guantes medianos, uno en el pecho oculto en la cremallera y otros dos interiores de rejilla, que crean un gran espacio de almacenamiento (para cámara de fotos, pie- les de foca, un bidón pequeño de agua…).

Es una prenda pensada como capa exterior, tanto con carácter ocasional (tipo chaqueta de reunión), como a largo plazo (vivacs invernales), que se adapta al cuerpo manteniendo una extraordinaria capacidad de movimiento, incluso con el casco puesto.

Se comprime a un volumen reducido, e incluye una bolsa de compresión que facilita su transporte.

Durante los test de la prenda haciendo actividad en Los Alpes sufrí una dura caída en una grieta (por fortuna sin consecuencias graves) en la que pude comprobar su eficacia aislante, ya que permanecí más de tres horas parado con ella puesta hasta mi llegada al hospital donde, en prevención de una posible hipotermia, me tomaron la temperatura: 36º. Gracias a esta prenda pude mantener mi temperatura corporal estable.

Chaqueta West Rib Parka de Marmot
Íñigo AYLLÓN es rescatado en Alpes, la chaqueta West Rib Parka de Marmot lo mantuvo caliente en todo momento.

Es una chaqueta de calidad que aporta muy buen aislamiento cuyo peso bajo anima a llevarla en la mochila en cualquier actividad invernal en Pirineos, Picos, Alpes o en grandes montañas más lejanas.

Puntos fuertes: su gran capacidad de hinchado y aislamiento, manteniendo una notable ligereza.

Ficha técnica

  • Fabricante: Marmot (EEUU).
  • Distribuidor: Vertical Sports S.L.
  • Actividad recomendada: alpinismo, expediciones, esquí de montaña…
  • Materiales: plumón de 800 cuin, fibra 3M™ Thermal R y tejido Pertex Quantum.
  • Peso: 1074 g (talla M).
  • PVP aprox: 650 €.

Íñigo AYLLÓN


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.