Las gafas de asegurar Clip Up de Y&Y pueden ser la solución para mucha gente que utiliza gafas graduadas o gafas de sol, y quiere usar además gafas de asegurar.
Combinar dos gafas con patillas puede ser incómodo
Este modelo «engancha» fácilmente las gafas de asegurar a las graduadas o a las de sol, con un par de movimientos. Una vez colocadas tienen dos posiciones: hacia adelante en modo aseguramiento y hacia arriba, donde tenemos todo el campo de visión libre. Su ajuste es sencillo y seguro, por medio de un clip en una barra de rotación (1). Fue compatible con todas las gafas usadas en la prueba. En el uso se pueden ver en los bordes pequeñas zonas desenfocadas o la visión de la montura, que se corrige ajustando la posición del clip.
La calidad de fabricación es excelente, lo que aporta fiabilidad y durabilidad, aunque también añade algo de peso. La montura es de plástico resistente y el prisma de la gafa también es de buena calidad.
El kit suministrado incluye dos ganchos en silicona (se fijan a las patillas de las gafas en la posición deseada para que queden bien firmes, evitando que deslicen bajo el peso de las Clip Up (2), un paño de limpieza (3) y una caja de transporte con minimosquetón (4) para colgar del arnés. El detalle de estos extras da una buena impresión del producto. El estuche de protección es sólido, lo puedes lanzar al fondo de la mochila sin problema. En resumen una buena opción a un buen precio. Recordamos que el uso de gafas de asegurar mejora la seguridad del primero de cuerda y del asegurador, además de reducir la tensión en el cuello del que asegura.
Fabricante: Y&Y Vertical.
PVP aprox: 55 €.
Peso: 300 gramos.
Más info: www.gafasdeaseguramiento.com
Valoración (sobre 5):
- Diseño 5/5. Funcionalidad 4/5. Ligereza 4/5. Durabilidad 4/5. Precio 4/5-