Para usar con gafas graduadas o de sol

Gafas de asegurar Clip Up de Y&Y

Las gafas de asegurar Clip Up de Y&Y pueden ser la solución para mucha gente que utiliza gafas graduadas o gafas de sol, y quiere usar además gafas de asegurar.

Autor: José Yáñez | No hay comentarios | Compartir:
Gafas para asegurar
Gafas para asegurar

Las gafas de asegurar Clip Up de Y&Y pueden ser la solución para mucha gente que utiliza gafas graduadas o gafas de sol, y quiere usar además gafas de asegurar.

Combinar dos gafas con patillas puede ser incómodo

Este modelo «engancha» fácilmente las gafas de asegurar a las graduadas o a las de sol, con un par de movimientos. Una vez colocadas tienen dos posiciones: hacia adelante en modo aseguramiento y hacia arriba, donde tenemos todo el campo de visión libre. Su ajuste es sencillo y seguro, por medio de un clip en una barra de rotación (1). Fue compatible con todas las gafas usadas en la prueba. En el uso se pueden ver en los bordes pequeñas zonas desenfocadas o la visión de la montura, que se corrige ajustando la posición del clip.

La calidad de fabricación es excelente, lo que aporta fiabilidad y durabilidad, aunque también añade algo de peso. La montura es de plástico resistente y el prisma de la gafa también es de buena calidad.

El kit suministrado incluye dos ganchos en silicona (se fijan a las patillas de las gafas en la posición deseada para que queden bien firmes, evitando que deslicen bajo el peso de las Clip Up (2), un paño de limpieza (3) y una caja de transporte con minimosquetón (4) para colgar del arnés. El detalle de estos extras da una buena impresión del producto. El estuche de protección es sólido, lo puedes lanzar al fondo de la mochila sin problema. En resumen una buena opción a un buen precio. Recordamos que el uso de gafas de asegurar mejora la seguridad del primero de cuerda y del asegurador, además de reducir la tensión en el cuello del que asegura.

Fabricante: Y&Y Vertical.
PVP aprox: 55 €.
Peso:
300 gramos.


 

Más info: www.gafasdeaseguramiento.com

Valoración (sobre 5):

  • Diseño 5/5. Funcionalidad 4/5. Ligereza 4/5. Durabilidad 4/5. Precio 4/5-


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.