PROTECCIÓN SOLAR VERSÁTIL Y LIGERA

Gafas a prueba: Traileye Pro de Evil Eye

Hemos puesto a prueba sobre terreno este modelo de gafas deportivas, orientadas a cualquier tipo de deporte al aire libre. El ajuste eficaz y su buen comportamiento en las transiciones de luz/sombra están entre sus principales cualidades. Os contamos todos los detalles.

Autor: Miguel Ángel JIménez | No hay comentarios | Compartir:
Miguel Ángel Jiménez con las gafas Traileye Pro de Evil Eye
Miguel Ángel Jiménez con las gafas Traileye Pro de Evil Eye

Shiloutte es un fabricante austriaco que lleva elaborando gafas desde hace ya casi 60 años. En 2019 finalizó el acuerdo que mantenía con adidas, por el que fabricaba gafas deportivas bajo su licencia, y decidió crear su propia marca. Así nació Evil Eye, que fabrica una amplia variedad de monturas y tipos de lentes orientadas a los deportes.

El modelo puesto a prueba ha sido el Traileye Pro, que monta lentes LST® grey silver. Según la ficha técnica, permiten el paso del 13,9% de luz y son de categoría 3. No son ni fotocromáticas, ni polarizadas, pero su comportamiento en los diferentes escenarios de luz que me he ido encontrando me ha parecido muy satisfactorio.

La tecnología LST® (Light Stabilizing Technology) busca mejorar los contrastes, mantener los colores naturales y armonizar las fluctuaciones de luz provocadas por la combinación de iluminación y sombra. Su amplia lente de una sola pieza, de categoría 3, ha permitido mucha comodidad y relajación ocular a pleno sol y, cuando me he metido en el bosque, no he perdido un segundo de agudeza visual.

Se aprecia claramente su buen comportamiento en las transiciones de luz/sombra y me ha gustado especialmente cuando el bosque permitía el paso de bastante luz y la combinación de iluminación y oscuridad era muy acusada.

Miguel Ángel Jiménez (probando las gafas Traileye Pro de Evil Eye)

Y si sus lentes nos han gustado, la montura no se ha quedado atrás. Lo más destacable es su ligereza y su comodidad. Están fabricadas con un polímero patentado por los austríacos (PPX®), muy ligero y robusto a la vez, que se ha adaptado perfectamente y ha mantenido las gafas en su sitio en todo momento.


 

A este buen ajuste contribuyen otros interesantes detalles que incorpora. La varilla tiene tres posiciones regulables con diferentes ángulos (Tri-Fit) y la banda antisudor no solo mantiene el sudor lejos de los ojos, sino que ayuda a la fijación de las gafas a la frente.

Si añadimos su diseño actual, sus buenos acabados, la amplia caja con cremallera para guardarlas, sus lentes fácilmente intercambiables (aunque no traen otro juego, es muy útil para una limpieza a fondo), la opción de graduarlas e incluso la posibilidad de adquirir un accesorio flotador para que no se nos hundan en deportes acuáticos, tenemos una protección solar versátil y muy ligera para nuestros ojos en una gran variedad de deportes al aire libre.

Ficha técnica:

Modelo: Traileye Pro.
Marca: Evil Eye (Shiloutte International).
Peso: 32 gramos.
Tallas: S y L.
Colores: disponible en seis colores.
PVP recomendado: 179 €.
Más información: en la web evileye.com

Test realizado por:

Miguel Ángel Jiménez, apasionado corredor de montaña, ocupa todo su tiempo libre recorriendo la sierra de Guadarrama, donde reside, o disfrutando de las carreras por la geografía española. Forma parte del equipo de probadores de Desnivel desde hace unos siete años


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.