Test de material

Crampón Dart de Petzl

Crampón automático de Petzl ideado para la escalada en hielo de alta dificultad, se presentan renovados para ofrecer una mayor polivalencia y prestaciones.

Autor: Javi Bueno | No hay comentarios | Compartir:

Crampón automático mítico de la casa francesa destinado a la escalada en hielo de alta dificultad, que presentan renovado para ofrecer una mayor polivalencia y prestaciones así como para mejorar la seguridad en terreno de nieve, sobre todo en los descensos con nieve húmeda y pesada.

A diferencia de la versión anterior, esta sí cuenta con la posibilidad de intercambiar y modificar la posición de las puntas frontales (bipunta simétrica o asimétrica, o monopunta larga o corta), una opción que permite adaptar el crampón a la actividad y a las preferencias de los usuarios.

También han llevado a cabo otras mejoras como la incorporación de un sistema anti zuecos, muy demandado por la comunidad glaciarista, y que con tan solo 75 gramos resuelve este problema (el anti zuecos se puede adquirir por separado).

El material sigue siendo de buena calidad, muy resistente y duradero. Dispone de unas pequeñas puntas frontales que mejoran la estabilidad en terreno de nieve corcho o hielos húmedos.

Las puntas pueden adquirirse por separado, permitiendo prolongar la vida del crampón hasta el desgaste de las puntas verticales.

El ajuste de la talla se hace con un sencillo sistema de orificios en la barra central, sin necesidad de herramientas adicionales.

Puntos fuertes: las puntas frontales modulares permiten una gran polivalencia de uso. Son estables y permiten gancheos precisos.

Javi BUENO


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.