Chaqueta Torque de Rab. Un softshell versátil, cómodo y resistente

Técnica y versátil, es una prenda especialmente pensada para realizar vías en pared alpinas ya que presenta una elevada resistencia a la abrasión y un patronaje ajustado con mangas ergonómicas que ofrecen una total libertad de movimientos durante la escalada.

Chaqueta Torque de Rab. Un softshell versátil, cómodo y resistente
José Eladio Sánchez | No hay comentarios |

Está fabricada con el tejido elástico Matrix DWS y Matrix SWS, que repele el agua y es resistente al viento, si bien no es impermeable. Tiene refuerzos de resistente Ripstop en los codos(4) y en la capucha(1), que permite llevar el casco puesto y se ajusta muy bien gracias al doble sistema de regulación que incorpora.

Sólo tiene dos bolsillos grandes en el pecho tipo Napoleón(3), a los que se puede acceder cómodamente con el arnés o el cinturón de la mochila puesto. También cuenta con ajuste en los puños con velcro(5) y en la cintura, lo que contribuye a que la prenda se quede en su sitio al hacer actividad.

La he utilizado mucho para escalar en pared y me ha resultado casi imprescindible en días fríos y con un poco de precipitación. A pesar de haberme arrastrado por alguna chimenea con ella puesta no ha sufrido ningún desgarro. También las cremalleras han soportado bien el uso, sin contratiempos.

Puntos fuertes:

Es una prenda técnica y cómoda para escalar, que aporta la protección justa con un peso muy contenido.

Ficha técnica

Fabricante: Rab (Inglaterra).
Distribuidor: Outdoor Representaciones.
Actividad recomendada: Escalada en roca, alpinismo, senderismo…
Materiales: tejido Matrix DWS y Ripstop Matrix SWS.
Peso: 520 g (talla L).
Tallas: S a XXL.
PVP aprox: 159,95 €.

Valoración

(En un tiempo de prueba de 2 meses)

Comodidad: 4/5
Diseño: 5/5
Durabilidad: 4/5
Ligereza: 4/5
Polivalencia: 3/5
Precio: 3/5

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.