Test de material

Chaqueta de trekking Keb de Fjällräven

Chaqueta de diseño nórdico orientada al trekking en condiciones rigurosas.

Autor: Jose Yáñez | No hay comentarios | Compartir:
Chaqueta Keb de Fjällräven
Chaqueta Keb de Fjällräven

Llama la atención su confección híbrida: todas las zonas de color marrón claro (parte delantera de los brazos, bolsillos frontales y espalda) están hechas de un tejido suave y elástico, que aporta muy buena movilidad.

Por otro lado las partes de color marrón oscuro están fabricadas de un tejido más robusto y resistente: G-1000 Eco propio de la casa, con un alto porcentaje de poliéster reciclado.

Chaqueta Keb de Fjällräven
Chaqueta Keb de Fjällräven

Buena combinación de elasticidad y protección

Aunque el fabricante no indica los datos de columna de agua ni transpirabilidad de los tejidos, hemos comprobado que ambos presentan una sobresaliente resistencia al agua y al viento, así como buena transpirabilidad.

Adicionalmente, la marca ofrece la posibilidad de prolongar la protección de sus tejidos aplicándoles cera Greenland Wax (hecha de una mezcla de cera de abejas y parafina).

Tanto las amplias cremalleras de ventilación de los laterales como la central son bidireccionales, lo que permite regular de forma precisa nuestras necesidades de ventilación.

Sus dos grandes bolsillos frontales, compatibles con el cinturón de la mochila, incluyen en el interior otro pequeño bolsillo de malla. No le falta detalle, eso sí a costa de un peso un poco por encima de la media.

Chaqueta Keb de Fjällräven
Chaqueta Keb de Fjällräven

Puntos fuertes: robusta chaqueta para trekking técnico que permite muy buena movilidad.

Ficha técnica

  • Fabricante: Fjällräven (Noruega).
  • Distribuidor: Cap Azul S.L.
  • Actividad recomendada: trekking, senderismo…
  • Materiales: G-1000 Eco (65% polyester y 35% algodón) y tejido Strech: (63% polyamida, 26% polyester y 11% elastano orgánico).
  • Peso: 700 g (M).
  • Tallas: XS a XXL.
  • PVP aprox: 299,95 €.

José YÁÑEZ


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.