Llama la atención su confección híbrida: todas las zonas de color marrón claro (parte delantera de los brazos, bolsillos frontales y espalda) están hechas de un tejido suave y elástico, que aporta muy buena movilidad.

Por otro lado las partes de color marrón oscuro están fabricadas de un tejido más robusto y resistente: G-1000 Eco propio de la casa, con un alto porcentaje de poliéster reciclado.

Buena combinación de elasticidad y protección
Aunque el fabricante no indica los datos de columna de agua ni transpirabilidad de los tejidos, hemos comprobado que ambos presentan una sobresaliente resistencia al agua y al viento, así como buena transpirabilidad.
Adicionalmente, la marca ofrece la posibilidad de prolongar la protección de sus tejidos aplicándoles cera Greenland Wax (hecha de una mezcla de cera de abejas y parafina).
Tanto las amplias cremalleras de ventilación de los laterales como la central son bidireccionales, lo que permite regular de forma precisa nuestras necesidades de ventilación.
Sus dos grandes bolsillos frontales, compatibles con el cinturón de la mochila, incluyen en el interior otro pequeño bolsillo de malla. No le falta detalle, eso sí a costa de un peso un poco por encima de la media.

Puntos fuertes: robusta chaqueta para trekking técnico que permite muy buena movilidad.
Ficha técnica
- Fabricante: Fjällräven (Noruega).
- Distribuidor: Cap Azul S.L.
- Actividad recomendada: trekking, senderismo…
- Materiales: G-1000 Eco (65% polyester y 35% algodón) y tejido Strech: (63% polyamida, 26% polyester y 11% elastano orgánico).
- Peso: 700 g (M).
- Tallas: XS a XXL.
- PVP aprox: 299,95 €.
José YÁÑEZ