Una chaqueta ligera que está hecha con materiales reciclados

Chaqueta de plumas L.I.M. Down Hood de Haglöfs: calor sin peso

Ponemos a prueba esta chaqueta ligera rellena de plumón (800 CUIN) con tratamiento hidrofóbico. El tejido exterior Pertex Quantum®, es reciclado y resistente a los desgarros. Una prenda aislante muy versátil y funcional, que no ocupa espacio en la mochila.


| No hay comentarios |

La gama L.I.M de la firma noruega Hagöfs, concepto que significa Less Is More (Menos es más), pretende proporcionar una prenda sin detalles complicados o que agreguen peso adicional y en este modelo se hace patente, por su ligereza (300 g) y su compactibilidad.

En este vídeo os motramos la prueba realizada la chaqueta L.I.M Down Hood de Haglöfs. Esta es una chaqueta versátil que, en los meses menos fríos del año, servirá como pieza principal en cualquier salida outdoor, ya que apenas pesa ni ocupa espacio en el interior de la mochila. Su perfil delgado y el bajo volumen permiten la combinación —que a mí personalmente más me gusta— con otra capa, es decir, añadir una chaqueta de membrana transpirable/impermeable que nos dará un plus de confort y aislamiento en las situaciones más frías.

Haglöfs es una empresa climáticamente neutra que se ha fijado el objetivo de alcanzar el cero neto para 2030 y, como parte de ese compromiso, ha comenzado a cambiar al uso de materiales reciclados y reciclables en toda su línea. Esta chaqueta refleja sus esfuerzos usando Pertex Quantum en el tejido exterior, 100% reciclado, así como el tratamiento repelente al agua DWR que está libre de PFC.

El relleno que Haglöfs ha utilizado la chaqueta L.I.M Down Hood es plumón de alta calidad (800 cuin) y con tratamiento hidrofóbico, que ofrece un secado más rápido y menor absorción de la humedad. Además, también tienen el sello RDS (Responsible Down Standard) que es una certificación que garantiza que la extracción del plumón cumple con los requisitos relativos al bienestar animal. Así pues, los productos certificados RDS contienen plumón que provienen de granjas certificadas.

Esta chaqueta minimalista incluye dos bolsillos con cremallera para las manos, una capucha (no compatible con casco) que es cómoda, puños elásticos y cintura parcialmente elástica, y eso es todo, no hay muchos detalles, pero como dicen, Less is More.

Mido 184 cm y peso 72 kg, con una constitución delgada, y probé la chaqueta de plumás L.I.M Down Hood en la talla L, que es mi tamaño habitual. Me queda bien, como puedes ver en las fotos.

Ficha técnica:

  • Marca: Haglöfs (distribuida en España por Megasport)
  • Modelo: L.I.M. Down Hood
  • Materiales y tecnologías: exterior en Pertex Quantum®, relleno de plumón H DOWN PLATINUM 800 CUIN RDS, tratamiento DWR.
  • Uso recomendado: actividades outdoor.
  • Peso: 300 g.
  • Colores: negro, azul, rojo, amarillo/verde.
  • Tallas: S a XXL:
  • Más información: en la web de Haglöfs.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.