Material probado

Chaqueta Breathout waterproof de OS20. Eficaz y ligera

Chaqueta altamente impermeable. Durante la prueba, permanecimos bajo una lluvia constante de intensidad media durante casi tres horas en las que las gotas resbalaban por el tejido, y el interior permaneció seco. La membrana transpirable elimina el sobrecalentamiento que se da en algunas prendas de este tipo.

Autor: Dioni Serrano | No hay comentarios | Compartir:
Chaqueta Breathout Waterproof de OS20  ()
Chaqueta Breathout Waterproof de OS20

Los fabricantes españoles OS2O han escogido la membrana eVent, tras cuatro años de investigación en membranas según han declarado, por su inmejorable relación impermeabilidad – transpirabilidad. Explican que su elección se debe a que, en vez del habitual poliuretano que utilizan en la mayoría de membranas, que necesita humedecerse antes de empezar a evacuar el vapor de agua, eVent usa polietrafluoroetileno (teflón), al que aplica partículas microscópicas de un aceite, eliminando el efecto de sobrecalentamiento que suele darse en las prendas impermeables-transpirables.

Hemos podido comprobar sobre terreno que funciona bastante bien. Durante la primera prueba haciendo actividad en montaña permanecimos bajo una lluvia constante de intensidad media durante casi tres horas. Nos llamó la atención cómo las gotas de lluvia no perdían su forma y terminaban resbalando por el tejido, señal de que el tratamiento hidrorrepelente funciona bien, y el interior permaneció seco. Obtuvimos resultados similares en las siguientes pruebas.

Incorpora multitud de detalles técnicos: patrón estrecho, cremalleras estancas (se echa en falta un protector de barbilla), parte inferior de la espalda más larga para proteger bien los riñones y bolsillos amplios que permiten una ventilación extra cuando están abiertos.

Puntos fuertes: Su gran ligereza, buena confección y eficaz protección contra el agua y el viento.

Ficha técnica

Fabricante: OS2O (España).

Distribuidor: OS2O.

Actividad recomendada: Trekking, running, senderismo, alpinismo…

Materiales: Capa exterior de nylon 15D ultra ligera y membrana 3 capas eVent DVAlpin 96gr/m2.

Columna de agua: 20.000 mm.

Transpirabilidad: 28.500 g/m2 (RET 3-5m2).

Peso: 300 g (talla M).

PVP aprox: 189,90 € .


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.