CAMINA POR EL MONTE CON LOS PIES FRESCOS

Calzado de montaña cómodo y duradero

La sandalia presenta unos generosos y robustos tirantes que transmiten la tensión de lengüeta y cordones a la suela, facilitando la pisada.

Autor: Kili del Río | No hay comentarios | Compartir:
Sandalia Trail OX Shandal de HI-TEC  (HI-TEC)
Sandalia Trail OX Shandal de HI-TEC

He estado encantado de probar este tipo de calzado ya que me gusta andar en sandalias y zuecos durante gran parte del año. Lo primero que ha llamado mi atención es la plantilla (1), fácilmente extraíble y muy elaborada, llamada OrthoLite Impressions, que añade un notable plus de comodidad. Construida en PU, la sandalia presenta unos generosos y robustos tirantes que transmiten la tensión de lengüeta y cordones a la suela, facilitando la pisada.

La lengüeta (2) de neopreno protege bien el empeine y la puntera (3) de caucho los dedos. También van reforzados con caucho las zonas interna y externa del pie, por encima de la suela. Esta construcción tan robusta va en perjuicio de la transpirabilidad pero garantiza durabilidad. Al estar construida con materiales sintéticos, resulta adecuada para deportes acuáticos (por supuesto no para barranquismo) y permite un secado muy rápido. Dispone de un sistema de cordones (4) (llamado Ghillie) con cordón elástico y cierre de tanka que permiten un ajuste preciso.

En la zona del talón (5) llevan unas tiras ajustables con velcro que se pueden quitar convirtiéndolas en zuecos. La plantilla tiene una forma especial en la parte del talón que facilita que no se salgan del pie cuando las llevamos como zuecos. La entresuela, de espuma EVA, transmite una buena amortiguación en la pisada. La suela (6) es Michelin de caucho carbono, exclusiva para Hi-Tec. Me ha resultado algo dura sobre roca, pero esto mismo hace que sea muy adecuada en terrenos húmedos y embarrados. El dibujo del taqueado favorece el apoyo del talón y el impulso con la punta de los dedos. La he usado durante horas andando por montaña y me ha resultado sumamente cómoda, con muy buenas sensaciones de tracción y estabilidad. Tambien la he utilizado en aproximaciones a pie de vía y en destrepes sencillos y se ha comportado muy bien.

Características

Modelo probado: sandalia Trail OX Shandal de HI-TEC.

Precio recomendado: 78 €.

Tallas: 39 a 47 EU.

Distribuye: Hi-Tec España.

Valoración (sobre 5)

Transpirabilidad: 3

Comodidad: 4

Ligereza: 5

Durabilidad: 5

Agarre suela: 4

Precio: 5


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias