Calcetín Track de Mund con microcápsulas que retienen el calor

En esta ocasión hemos podido comprobar las bondades de este modelo de la casa Mund que, como todos sus calcetines, ha salido de su fábrica en Pradoluengo (Burgos).

Autor: Eva Martos | No hay comentarios | Compartir:

No solemos prestar atención a la importancia de llevar un buen calcetín, que será el que en último término garantice las propiedades de transpirabilidad del calzado.

Por mucho que llevemos la mejor bota del mercado, combinarla con un mal calcetín puede arruinarnos una salida, produciendo molestos roces y ampollas.

En esta ocasión hemos podido comprobar las bondades de este modelo de la casa Mund que, como todos sus calcetines, ha salido de su fábrica en Pradoluengo (Burgos).

Nada más ponértelo se percibe que es un calcetín cómodo, bien acolchado gracias a su confección con doble rizo en la planta, y que se ajusta de forma correcta al pie, sin oprimir y sin deslizarse.

Es un calcetín caliente, al que sacaremos partido en las jornadas de trekking en montaña con bajas temperaturas.

La explicación que dan los fabricantes a esta capacidad de aislamiento es que en su composición lleva unas “microcápsulas Thermocules que generan un microclima entre la piel y el calcetín, que retiene el calor que genera el cuerpo con el movimiento”.

Lo cierto es que se sienten cálidos y que, dentro de lo normal, expulsan de forma eficaz el sudor, sin que se recalienten los pies. El tejido incorpora también micropartículas de plata que ejercen una acción antibacteriana, ayudando a la eliminación de malos olores y a la regeneración de la piel. La caña tiene un leve efecto compresivo que favorece el retorno sanguíneo.

Puntos fuertes: el buen aislamiento que proporcionan con temperaturas frías, manteniendo el pie seco incluso cuando caminamos durante horas.

Eva MARTOS

Ficha técnica:

  • Fabricante: Mund (España).
  • Distribuidor: Mund Socks.
  • Actividad recomendada: trekking.
  • Materiales: 30% Vicosa Outlast ® , 30% Lana Merino, 20% Poliamida Meryl ® , 10% fibra Lycra ® , 10% Poliamida.
  • Peso: 62g/par.
  • Tallas: 34 a 49 EU.
  • PVP aprox: 12,95 €.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias