TEST DE MATERIAL

Calcetín Lhotse de Mund: pies calientes incluso parados

Hemos puesto a prueba este calcetín, confeccionado con una revolucionaria fibra de hilos térmicos, combinada con lana merino, especialmente recomendable para temperaturas frías.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Probando los calcetines Mund Lothse. Foto: Toño Guerra.
Probando los calcetines Mund Lothse. Foto: Toño Guerra.

Para los que a menudo pasamos frío en los pies y encima tenemos la «manía» de ir a perdernos entre montones de hielo y nieve, estos calcetines representan una buena noticia. Se trata de la última novedad del fabricante burgalés combinando un 50 % de lana merina RITCHER de primera calidad con la novedosa Fibre Heat autocalentable.

Este compuesto de fibras sintéticas a base de acrílico (5 %) y poliéster (27 %) consigue retener el calor del pie incluso en estático con temperaturas bajas, cuando no nos estamos moviendo, que es cuando más nos interesa mantener los pies a una temperatura comfortable. De su construcción junto con la lana, la cual le aporta su natural almacenaje de calor gracias a sus tramas irregulares, resulta un calcetín calentito y cómodo.

No olvidemos tampoco otra de las principales ventajas de esa maravillosa fibra natural, que es la de conservar el calor a pesar de estar húmeda o directamente mojada. Unos porcentajes de poliamida y Lycra le añaden las propiedades de resistencia y elasticidad que precisa todo buen calcetín.

En lo referente a la confección presenta la clásica franja elástica rodeando la mitad del pie para impedir su desplazamiento y la consiguiente formación de arrugas que pueden dar lugar a rozaduras y formación de ampollas. El talón y la zona de los dedos presentan en el interior un rizo grueso para mayor acolchado, mientras que en el resto el rizo es más fino. En estas zonas es donde se aloja la Fibre Heat.

La caña es lisa sin rizo, con una altura de 25 cm. Todo ello sin costuras para evitar puntos de presión y rozaduras, como viene siendo habitual en este tipo de calcetines técnicos. Probados en marchas por la montaña pirenaica se han mostrado cómodos y tras paradas largas con los pies sudados la temperatura no ha descendido notablemente.


 
Probando los calcetines Mund Lothse. Foto: Toño Guerra.
Probando los calcetines Mund Lothse. Foto: Toño Guerra.

Puntos fuertes: Sin duda su capacidad térmica que los convierte en una prenda muy interesante para las actividades invernales o en condiciones de frío puesto que la protección de los pies resulta fundamental en esas ocasiones. Es destacable la innovación en la búsqueda de tejidos y soluciones para bajas temperaturas.

Test realizado por: Toño Guerra, guía de montaña radicado en Pirineos, miembro del equipo de probadores de Desnivel.

Ficha técnica:

  • Marca: Mund Socks. Fabricado en Burgos, España.
  • Actividad recomendada: Montañismo invernal, alpinismo y otras actividades en climas fríos.
  • Materiales y/o tecnologías: FIBREHEAT, fibra térmica autocalentable, lana merino, poliamida y lycra.
  • Peso: 80 g/par en talla M
  • Tallas: S-XL
  • Colores: Kaki
  • PVP aprox: 14, 95 €
  • Más información: en la web de mundsocks.com


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.