Material Probado

Botas Freney XT GV de Asolo, ligereza y precisión en el apoyo

Botas de alpinismo que ofrecen ligereza, precisión y rapidez, sin dejar de lado las prestaciones de unas botas técnicas. Son unas de las más ligeras del mercado, y los materiales con los que han sido construidas proporcionan durabilidad y aislamiento, además de impermeabilidad y transpirabilidad.

Autor: Alberto Ayora | No hay comentarios | Compartir:
Botas Freney XT GV de Asolo  ()
Botas Freney XT GV de Asolo

Sin duda alguna estamos frente a una bota ideada para alpinismo, que va a satisfacer plenamente todas las necesidades de aquellos amantes de la ligereza, la precisión y la rapidez en sus salidas, sin perder un ápice las prestaciones técnicas más exigentes que podamos demandar. Para empezar su peso es de escasamente 640 gramos por cada bota, lo que las convierten en unas de las botas más ligeras del mercado.

Su parte superior está fabricada con resistente tejido Schoeller e incorpora una membrana de Gore-Tex, proporcionando gran durabilidad y aislamiento, así como sus conocidas cualidades de impermeabilidad y transpirabilidad. Los cordones, aunque clásicos, permiten un buen ajuste.

Al utilizarlas, destacan su absorción y buena amortiguación en todo tipo de terrenos, sin prescindir de la firmeza necesaria de este tipo de botas, que logra gracias a la incorporación de una lámina de fibra de carbono en la suela. Pero sobre todo sobresale su agarre, flexibilidad y precisión, características que deben su alto rendimiento al diseño de construcción asimétrica, así como a una excelente suela desarrollada conjuntamente por Asolo y Vibram, y que es compatible con crampón semiautomático.

Puntos fuertes: Su ligereza y flexibilidad sin prescindir de la firmeza deseable en una bota de alpinismo. Permite una pisada precisa y estable.

Ficha técnica

Fabricante: Asolo (Italia)


 

Distribuidor: Carving Sport

Actividad recomendada: Alpinismo, trekking…

Materiales: Schoeller, membrana Gore- Tex, suela Vibram Mulaz.

Peso: 1.280 g/par (8UK)

PVPR: 299.95€


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.