TEST DE MATERIAL

A prueba: zapatilla Lander Low WP de Hi-Tec, senderismo con comodidad

Hemos puesto a prueba, caminando por la cordillera Cantábrica, la zapatilla Lander Low WP de Hi Tec, especialmente recomendada para senderismo, comprobando su comodidad. Os contamos las conclusiones.

Probando la zapatilla zapatilla Lander Low WP de Hi Tec. Foto: Dioni Serrano.
Probando la zapatilla zapatilla Lander Low WP de Hi Tec. Foto: Dioni Serrano.
| No hay comentarios |

Sistema de lazado Ghillie, piso MDT, construcción Strobel… se supone que no es necesario saber qué significa cada una de estas tecnologías que incorpora la zapatilla para descubrir si es cómoda y cumple bien el cometido para el que fue diseñada. En este caso, con el modelo Lander Low WP de Hi-Tec, estamos hablando de un calzado destinado a senderistas y excursionistas que no se muevan por terrenos difíciles.

Probando la zapatilla zapatilla Lander Low WP de Hi Tec. Foto: Dioni Serrano.
Probando la zapatilla zapatilla Lander Low WP de Hi Tec. Foto: Dioni Serrano.

El fabricante destaca que el modelo en cuestión está diseñado para proporcionar comodidad y reducir el impacto al caminar, lo que puede ayudar a disminuir la fatiga y el cansancio muscular durante actividades extenuantes, y lo cierto es que la comodidad se nota desde el primer momento. Para probarla fuimos más allá de los caminos cómodos a los que se supone va destinado este modelo y la pusimos a prueba subiendo varias montañas en la cordillera Cantábrica que tenían muchos metros de caliza áspera y cortante.

La verdad es que ni cuando pisábamos las afiladas aristas las sentíamos en la planta del pie, prueba de que el sándwich compuesto por la plantilla de espuma de EVA, el cambrillón termoplástico, la planta de nailon, la entresuela de EVA moldeada y la suela MDT (Tracción Multi-Direccional; una suela diseñada para ofrecer tracción, protección y durabilidad con tacos en bisel permiten que la suciedad se desprenda fácilmente) funcionaba bien.

Por cierto, tanta roca nos dio la posibilidad de comprobar las buenas aptitudes de agarre de la suela y su probable durabilidad, ya que pese a lo áspero del terreno que transitamos, no se produjo ningún corte o desgarro en los tacos.

Por otra parte, no hay nada que objetar en otros aspectos, sino todo lo contrario, como el generoso almohadillamiento de la lengüeta y del collarín y el que los cordones no se aflojan ni se desatan accidentalmente. La presencia del doble ojal en el tobillo contribuye a ello.

Finalmente, la membrana impermeable y transpirable  Dri-Tec® trabaja correctamente, tanto en lo que corresponde a la salida del sudor (probamos el calzado a principios de este caluroso julio) como a su impermeabilidad (a falta de lluvia y charcos tuvimos que comprobar este extremo en una fuente).

La construcción Strobel consiste en una planta de tejido cosida al corte y pegada directamente encima de la media suela que aligera el calzado y favorece la amortiguación.

Probando la zapatilla zapatilla Lander Low WP de Hi Tec. Foto: Dioni Serrano.

Si hay algo que podría mejorarse, en nuestra opinión, es la capacidad de retención del pie en bajadas muy pronunciadas, algo que se corregiría fácilmente poniendo un ojal más en la parte delantera que permitiera ajustar más el pie. Hay que tener presente que el que esto escribe no tiene un pie ancho y que la Lander Low tiene una horma bastante ancha en la parte delantera. Y, por cierto, atención con el tallaje: van muy «justos».

Un último detalle positivo que tiene su importancia: el precio… tan ajustado como la talla. Es probable que esta sea una de las zapatillas «técnicas» más económicas del mercado.

Test realizado por: Dioni Serrano, redactor jefe de la revista Grandes Espacios, es un apasionado de los deportes de montaña, en especial del trekking, el esquí de montaña y de los viajes en bicicleta, que practica desde hace más de dos décadas.

Ficha técnica:

  • Marca: Hi-Tec (EE.UU)
  • Modelo: Lander Low WP.
  • Uso recomendado: senderismo, uso diario.
  • Materiales y tecnologías: corte de PU y malla hidrófugos, membrana impermeable y transpirable Dri-Tec®, sistema de lazado Ghilli, plantilla termoconformada recambiable de espuma de EVA con forro antihumedad, entresuela de EVA moldeada, suela MDT.
  • Tallas: 39 a 47 eu.
  • Colores: negro/lima.
  • PVPR: 73.95 €.
  • Más información: en la web de Hi-Tec.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.