PRENDAS SOSTENIBLES, DURADERAS Y CÓMODAS

A prueba: pantalón y sudadera para escalar, de Jeanstrack

Hemos probado el pantalón Turia Eco Jeans Sky Repreve y la sudadera de algodón orgánico Hill Navy de la firma española Jeanstrack, especialmente concebidas para escalada, con el valor añadido de su fabricación sostenible.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

En primer lugar destacar de estos pantalones que están fabricados con hilo Repreve, es decir, proveniente de botellas de plástico reciclado. Esto es un importante punto a favor para los que nos preocupamos por el medio ambiente, que se enmarca en el programa que la firma española llama “Track Zero” que, tal y como explican: “No solo importa que la materia prima sea sostenible, sino también los procesos aplicando tecnologías como la marcación láser, el ozono o las nano-burbujas. También es importante la huella de carbono del transporte o el embalaje sin plásticos”. Una teoría que está apoyada por la fabricación nacional, con materias primas de cercanía, de esta prenda.

A la hora de utilizar el pantalón, resulta cómodo pues, gracias a su tejido elástico, se adapta perfectamente a todos los movimientos. Esto hace que sea especialmente recomendable para escalar, si bien al tener un diseño moderno y elegante, admite un uso muy polivalente, desde caminatas por el campo a un día cualquiera por la ciudad.

En cuanto a detalles, destacar las rodillas refozadas con doble capa de tejido, el portacepillos y los bajos ajustables mediante cordón elástico y tanca. Dispone de dos bolsillos traseros y otros dos delanteros. La cintura es muy cómoda, con una banda elástica y un velcro con cremallera.

Es además un pantalón resistente, que aguanta muy bien el roce contra las rocas y por el uso.

Javi Guzmán en “Akelarre" 7c+, Patones, probando las prendas Jeanstrack
Javi Guzmán en “Akelarre» 7c+, Patones, probando las prendas Jeanstrack

Sobre la sudadera, destacar su bonito diseño y lo agradable al tacto y cómoda que resulta. Está fabricada con algodón orgánico y es el complemento perfecto tanto para un día de escalada con temperatura amable como para las actividades diarias en cualquier entorno.


 

En definitiva, unas prendas que no te querrás quitar ni escalando ni en el día a día, con el valor añadido de su sostenibilidad y de ser un producto de proximidad.

Test realizado por: Javi Guzmán, guía de montaña, miembro del Equipo Español de Alpinismo y del equipo de probadores de Desnivel.

Ficha técnica:

  • Fabricante: Jeankstrack (España)
  • Modelo: pantalones Turia Eco y sudadera Hill Navy,
  • Uso recomendado: escalada, boulder, trekking, bicicleta, uso urbano…
  • Material: el pantalón es de tejido denim con certificado Repreve® y la sudadera de algodón orgánico 100% de 280gr/m2.
  • Tallas: S a XL.
  • Está disponible en distintos colores.
  • PVPR: 84,50 € (pantalón) y 67,50 € (sudadera).
  • Más información en la web de Jeanstrack. el pantalón y la sudadera


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.