HÍBRIDO CHALECO+MOCHILA

A prueba: mochila Distance 8 de Black Diamond, para correr y caminar

La nueva propuesta de los fabricantes estadounidenses Black Diamond se sitúa a medio camino entre chaleco de trail running y mochila de ataque. El corredor y alpinista Juan Ramón Morán ‘Lobo’ la ha puesto a prueba y nos cuenta en este vídeo sus conclusiones.


Juan Ramón Morán 'Lobo' | No hay comentarios |

Entre las principales cualidades de esta mochila está su buen ajuste al cuerpo, que consigue una perfecta estabilidad de la carga, ya sea corriendo o caminando. A esto contribuye el sistema de comprensión lateral con elástico, que permite un ajuste personalizado.

En la espalda lleva un panel trasero de tejido BD Dry, que expulsa eficazmente el sudor al exterior. El tejido principal es Dynex Ripstop, muy resistente al desgarro, además de impermeable en la bolsa principal, garantizando que el interior permanezca seco.

Los tirantes llevan tecnología de sellado sin costuras, de forma que no generan ningún tipo de roce, siendo además ligeros y transpirables.

Su capacidad es mayor de lo que a primera vista puede parecer pues, a sus 8 litros de volumen del compartimento principal, se suman sus dos bolsillos en el pecho con cremallera, que son elásticos, así como otros dos bolsillos para botellas HydraPak (no incluidios) y otros dos más pequeños también elásticos, para llevar barritas u objetos pequeños que queramos tener a mano.

Además, incluye también dos portapiolets y portabastones. Cuenta también con una malla interior de separación para depósito de hidratación y con un bolsillo interior de seguridad con cremallera para guardar la cartera y las llaves.

En resumen, una mochila perfecta para nuestras rutas por montaña, muy cómoda y funcional, sobre todo si nos gusta ir rápidos y ligeros.

Esta mochila ya fue galardonada con un Premio Desnivel de Material cuando fue presentada, en la temporada 2019-20 (en este vídeo nos la muestra –en inglés– el responsable de producto de Black Diamond, en la Feria OutDoor).

Ficha técnica:

Modelo: Mochila Distance 8
Marca: Black Diamond (EEUU), distribuida en España por Megasport.
Uso recomendado: trail running, trekking, senderismo…
Material principal en (Nylon 100d + PE 200d) Ripstop para una resistencia extrema al desgarro (relación fuerza/peso 10 veces mayor que la del acero).
PVP recomendado: 140 €
Más información en la web de Black Diamond.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.