PARA SENDERISMO DE DÍA

A prueba: mochila AllTrail X 25 l de Thule, práctica y resistente

Una mochila versátil y robusta, a la que sacaremos partido tanto en una jornada de senderismo en montaña como en nuestro día a día habitual. Os contamos aquí los resultados de la prueba sobre terreno.

Autor: Daniel G. Calderón | No hay comentarios | Compartir:
Test mochila AllTrail X 25 de Thule. Daniel G. Calderón.
Test mochila AllTrail X 25 de Thule. Daniel G. Calderón.

Mochila concebida para uso intensivo tanto para el día a día como para actividades ligeras de montaña como caminatas de una jornada. Se trata de un modelo muy versátil, con materiales de alta calidad y detalles muy cuidados.

A primera vista destaca por el tacto de la tela con la que están confeccionadas las zonas más expuestas. Se trata de una lona de poliéster encerada que da un aspecto bastante robusto con una mayor resistencia a la abrasión y que además ofrece una mayor impermeabilidad que el habitual algodón encerado. Además es también un 50% proveniente de material reciclado con el sello Bluesign. Este tipo de tela de mayor calidad y resistencia es la diferencia fundamental con otras mochilas de la gama Alltrail de Thule.

Test mochila AllTrail X 25 de Thule. Daniel G. Calderón.
Test mochila AllTrail X 25 de Thule. Daniel G. Calderón.

Presenta un único cierre, sencillo pero eficaz, que protege un práctico bolsillo frontal de acceso rápido. Sus 25 litros de capacidad interior cunden bastante más que modelos de la misma capacidad de otras marcas. El acceso al interior puede hacerse también a través de una cremallera lateral, más habitual en mochilas de mayor envergadura, pero que sin duda resulta muy práctico para acceder directamente a la zona inferior de la mochila.

Test mochila AllTrail X 25 de Thule. Daniel G. Calderón.
Bolsillo lateral de la mochila AllTrail X 25 de Thule. Daniel G. Calderón.

Presenta los detalles propios de una mochila de senderismo, como son los bucles para el acople de bastones o piolet, dos bolsillos laterales externos para un acceso rápido, cinturón lumbar y pectoral y compartimento para bolsa de hidratación. Sin embargo, se nota que ha sido pensada para usarse como nuestra mochila habitual también en ciudad. El cinturón lumbar puede esconderse tras la espaldera para que no resulte molesto y el compartimento para la bolsa de hidratación está acolchado con malla transpirable para poder albergar un portátil de hasta 15”.

Test mochila AllTrail X 25 de Thule. Daniel G. Calderón.
Test mochila AllTrail X 25 de Thule. Daniel G. Calderón.

En mi opinión, el cinturón lumbar podría ser un poco más acolchado para que resultara más cómodo en las caminatas, pero eso dificultaría el poder esconderlo tras la espaldera y resulta suficiente para una carga normal en una mochila de esta capacidad. Durante la prueba la hemos usado también para transportar material de escalada más pesado que el propio del senderismo, sin que resultara incómoda en ningún momento.

En definitiva, una excelente candidata para convertirse en la mochila que más usemos de nuestro armario, confeccionada con materiales de alta calidad y pensada para aguantar el uso intensivo en ciudad y montaña.

Test realizado por: Daniel G. Calderón, escalador, alpinista y esquiador con amplia experiencia, es miembro del equipo de probadores de Desnivel y guía de montaña en la empresa Freek Guides.

Ficha técnica:

  • Fabricante: Thule (Suiza).
  • Actividad recomendada: uso urbano diario y senderismo de una jornada.
  • Materiales: 50% de lona de poliéster reciclada encerada
  • Peso: 930 gramos.
  • Talla: única
  • Colores: probado en Nutria (caqui) y disponible también en Obsidian (azul oscuro)
  • PVP recomendado: 119,95 €.
  • Más información: en la web de Thule.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.