CHAQUETA Y PANTALÓN PARA ESQUÍ DE MONTAÑA

A prueba: Marmolada de Karpos, eficaz combinación de tejidos

Hemos puesto a prueba este conjunto de chaqueta y pantalón técnico y cómodo, especialmente diseñado para el skimo aunque pueden sernos de utilidad en otras actividades en montaña.

José Yáñez con el pantalón y la chaqueta Marmolada de Karpos
José Yáñez con el pantalón y la chaqueta Marmolada de Karpos
Jose Yáñez | No hay comentarios |

Ya conocíamos otras prendas de la firma italiana Karpos de anteriores convocatorias del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor, con materiales y confección de calidad, y estas no nos ha defraudado.


En el caso de la chaqueta Marmolada, al leer la ficha técnica, ya se percibe lo estudiado de su confección: han combinado dos tejidos para conseguir la máxima funcionalidad. Por un lado en la capucha, la zona superior de los brazos, puños y bajo (distinguido con un color más oscuro en la prenda) está hecho con tejido K-Dry propio de la marca, impermeable y transpirable, presenta una columna de agua de 20 000 mm y una transpirabilidad de 41 000 g/m²/24h.

El resto de la chaqueta está hecho de K-Shell, un tejido también propio de la firma italiana, que es más elástico y transpirable y, aunque no es totalmente impermeable, sí ofrece una notable resistencia al agua, al viento y a la abrasión, con tratamiento DWR en el exterior y tejido polar en el interior, agradable al tacto. Esta combinación de tejidos hace que la prenda sea muy versátil y sobre todo eficaz frente a los elementos, en especial para el uso para el que ha sido concebida: el esquí de montaña, ofreciéndonos transpirabilidad suficiente en las subidas y resistencia al viento en las bajadas. Igualmente le podremos sacar buen partido en nuestras actividades de alpinismo.

José Yáñez con la chaqueta Marmolada de Karpos.

No le faltan los detalles que distinguen un producto de calidad. La capucha está totalmente sellada, es ajustable y cuenta con una visera rígida. La espalda está alargada, protegiendo eficazmente la zona lumbar. Todas las cremalleras son de buena calidad y están termoselladas, contando con una solapa y protector de barbilla la cremallera central. Los bolsillos son compatibles con el uso de arnés o con el cinturón de la mochila. Los puños se pueden ajustar con velcro y los bajos con un tirador, evitando la pérdida de calor. En el interior lleva otros dos bolsillos de rejilla que pueden ser útiles por ejemplo para llevar las pieles de foca o los guantes extra.

Detalle del bolsillo de la chaqueta Marmolada de Karpos

En cuanto al pantalón complementario, igualmente llamado Marmolada, está diseñado para esquí de montaña pero también le podemos sacar partido en otras actividades alpinas en condiciones frías, pues es una prenda bastante cálida.

De nuevo en su confección han combinado dos tipos de tejido; en la parte delantera de los muslos, en bolsillos y en la parte inferior de las piernas lleva un tejido impermeable (20.000 mm de columna de agua) y transpirable (41.000 g/m2/24h), protegiendo de esta forma la parte que más fría e suele quedar por estar más expuesta al viento y a la humedad. Y el resto del pantalón tiene un tejido más transpirable, que también es resistente al viento y tiene tratamiento DWR, además de un cálido forro polar en el interior, suave y agradable al tacto.

Tiene también buenos detalles de confección. La cintura posee dos velcros con los que se logra un ajuste perfecto sin la necesidad de usar tirantes. Los dos bolsillos frontales, con cremallera, están colocados en una posición baja de forma que sean compatibles con el cinturón de la mochila o el arnés. Para los días de calor en las perneras tenemos cremalleras laterales con doble cursor que permiten ventilar eficazmente.

Pantalón Marmolada de Karpos: detalles de las cremalleras de ventilación y la cintura.

Además, bajo del pantalón viene con una polaina interior y cremallera de fuelle para ajustar el ancho de bajo a la bota de esquí, así como refuerzo de Cordura en la parte interior para proteger frente a los cantos del esquí:

Pantalón Marmolada de Karpos, detalle del bajo de las perneras.

En definitiva, es un pantalón muy cómodo, con buen diseño y bastante cálido para su ligereza. Y, combinado con la chaqueta, es un conjunto que cumple sobradamente con todos los requisitos de las prendas técnicas para el esquí de montaña, fiable y funcional.

Ficha técnica:

Fabricante: Karpos (Italia).
Distribuidor: Manifattura Valcismon Spain.
Actividad recomendada: esquí de montaña, alpinismo…
Tecnologías: K-Dry y K-Shell.
Peso: chaqueta 585 g (M) y pantalón 667 g (M).
Colores: Rojo, azul y negro.
Tallas: S a 3 XL.
PVP aprox: 259,90 € (chaqueta) y 229,90 € (pantalón)
Más información: en la web de Karpos: chaqueta Marmolada y pantalón Marmolada.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.