Funcionalidad en escaladas y caminatas

A prueba los pantalones Violin de Aracne

Análisis del pantalón Violin de la joven firma española Aracne, que nos ha parecido especialmente cómodo y versátil para múltiples actividades en la montaña, desde escalar a caminar.

Miguel Escrig probando los panalones Violin de Aracne
Miguel Escrig probando los panalones Violin de Aracne
Miguel Escrig | No hay comentarios |

Los pantaloes Violin de la firma Aracne son largos, unisex, confeccionados con tecnología softshell junto con fibras elásticas que hacen que se adapte bien al cuerpo y a los distintos movimientos, además de funcionar muy bien como cortavientos y ser transpirable. Esta última cualidad está optimizada gracias a la malla interior que cubre prácticamente la totalidad del pantalón.

Los he probado en actividades de senderismo en los Pirineos a finales de invierno y principios de primavera, en días de frío exponiéndose a lluvia moderada y viento, y han cumplido perfectamente con mis expectativas, mostrando una buena resistencia al agua con lluvia ligera y moderada.

Miguel Escrig probando los panalones Violin de Aracne
Miguel Escrig probando los panalones Violin de Aracne

Las cremalleras también son impermeables y las costuras están selladas para asegurar una protección total. Ajustan muy bien tanto en la cintura como en la parte inferior de la pierna, aportando muy buena adaptación durante la actividad física.

Esta adaptación viene dada por los sistemas de ajuste elásticos con velcro situados uno a cada lado de la cintura (además de unos botones tipo click), detalle que particularmente me ha parecido muy cómodo y sencillo de utilizar. No se desajusta sobre la marcha ni se clava o te molesta en ningún sitio.

Como los pantalones están diseñados tanto para escalar como para realizar senderismo, tienen los bolsillos situados en zonas de fácil acceso, incluso dos de ellos pueden utilizarse aún llevando el arnés puesto.

En la zona lateral, a la altura de las rodillas, tiene dos aberturas con cremalleras, que resultan muy cómodas y útiles para aumentar la ventilación cuando estamos realizando una actividad intensa.

Además, en los bajos dispone de un sistema de cierre por velcro que permite ajustar la zona del tobillo para dar más comodidad y adaptación a la hora de escalar, que resulta fundamental para poder vernos los pies (y poder posicionarlo sobre la presa correcta) cuando estamos escalando.

Detalle pantalones Violin de Aracne
Detalle pantalones Violin de Aracne

Si eres un consumidor que se preocupa por el cuidado de nuestro planeta, es importante recordar que Aracne es una firma española que produce de manera consciente, sostenible y artesanal. En mi opinión esto es un valor a tener en cuenta a la hora de escoger.

En resumen, es un pantalón muy cómodo y versátil que podrás utilizar tanto para escalar como para caminar y en múltiples actividades outdoor.

Miguel Escrig probando los panalones Violin de Aracne
Miguel Escrig probando los panalones Violin de Aracne

Test realizado por: Miguel Escrig, Técnico Deportivo en Media Montaña, Técnico Deportivo en Esquí Alpino, formación en avalanchas y nivología. Asentado en el Pirineo, es un entusiasta de los deportes de montaña, miembro del equipo de probadores Desnivel.

Características
  • Fabricante: Aracne (España).
  • Distribuidor: Aracne.
  • Actividad recomendada: actividades outdoor y uso urbano.
  • Materiales: tejido exterior 92% poliéster, 8% spandex laminado.
  • Tejido interior 100 % poliéster, malla 180 g/m² (impermeabilidad WP 5000.
  • Transpirabilidad MVP 3000). Peso: 450 g
  • Colores: negro.
  • Tallas: XS a L (unisex). PVP aprox: 119 €.

+
info: https://aracne.online

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.