CALZADO DE VERANO

A prueba las sandalias Way Slide de Lizard

Las Way Slide son unas sandalias para actividades ligeras que principalmente aportan al pie una gran comodidad. Las hemos estado utilizando y te contamos aquí los resultados.

Probando las sandalias Way Slide de Lizard. Foto: Jesús Velasco
Probando las sandalias Way Slide de Lizard. Foto: Jesús Velasco
| No hay comentarios |

Cuando un calzado no te lo quieres quitar es una buena muestra de su comodidad. Esto y su ligereza son las principales cualidades de las sandalias Way Slide de la firma italiana Lizard, que en cuanto te las calzas por primera vez percibes su buena amortiguación, adaptándose completamente a tu pie.

Evidentemente es un calzado para descansar el pie, para caminar por casa, para estar a pie de vía, en el rocódromo (para los periodos entre vía y vía cuando no llevas puestos los pies de gato), para uso urbano… Yo incluso las llevé a un viaje de esquí, para estar cómodo en el coche y en el refugio cuando me descalzaba las botas, y fue un acierto.

Probando las sandalias Way Slide de Lizard. Foto: Jesús Velasco
Probando las sandalias Way Slide de Lizard. Foto: Jesús Velasco

El material principal con el que está fabricado es espuma EVA, de conocidas propiedades amortiguadoras y absorbentes. Tanto la plantilla como la entresuela y la suela son de EVA, en el caso de la suela resistente a la abrasión. Las cinchas superiores son de poliéster, con un velcro y una hebilla de metal.

Presentan una altura del empeine de 15,5 mm, y un drop (es decir, la diferencia de altura entre la punta y el talón) de 5,5 mm. Son unas cifras medias que aportan buena amortiguación.

Probando las sandalias Way Slide de Lizard. Foto: Jesús Velasco
Probando las sandalias Way Slide de Lizard. Foto: Jesús Velasco

Me ha gustado especialmente su sistema de cierre con hebilla, que resulta práctico y rápido tanto para ajustarlo a la medida que quieras como para abrirlo y cerrarlo. Es fiable y resistente. Les he dado guerra de más sacándolas al campo y han aguantado perfectamente. Además, se pueden lavar tranquilamente en la lavadora sin temor a perder sus propiedades.

El único “pero” que le pondría es su elevado precio, que no está al alcance de todos los bolsillos, si bien este modelo me ha permitido conocer el amplio catálogo con sandalias de calidad que ofrece la marca italiana Lizard, con cuidados y bonitos diseños.

En resumen, son unas sandalias que destacan por su comodidad y su ligereza, apenas sientes que las llevas pero el pie se siente confortable y descansado.

Probando las sandalias Way Slide de Lizard. Foto: Jesús Velasco
Probando las sandalias Way Slide de Lizard. Foto: Jesús Velasco.

Test realizado por: Jesús Velasco, técnico deportivo en media montaña y escalada, es un amante de todos los deportes de montaña, que practica con asiduidad desde hace más de veinte años.

Ficha técnica:

  • Fabricante: Lizard (Italia).
  • Distribuidor: BM Sportech.
  • Actividad recomendada: senderismo ligero, uso diario.
  • Materiales: plantilla EVA Confort, entresuela WAY de EVA ligera, cincha de poliéster doble con gancho metálico.
  • Tallas: 35 a 44 EU (unisex)
  • Drop: 5,5 mm (talón 21 mm y empeine 15,5 mm).
  • Colores: azul, marrón y fucsia.
  • Peso: 170 g (medio par).
  • PVP aprox: 69,90 €
  • Más información en la web de Lizard.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.