DE LA COLECCIÓN Fast & Light

A prueba la chaqueta EVO StretchShell de OS2O

La prenda, de tejido elástico, impermeable y transpirable, ha cumplido con creces las expectativas al ponerla a prueba corriendo, caminando y escalando. Ofrece una protección eficaz con un peso y un volumen mínimo.

Autor: Rocío Hurtado | No hay comentarios | Compartir:
Rocío Hurtado probando la chaqueta Evo Stretch Shell de OS2O.
Rocío Hurtado probando la chaqueta Evo Stretch Shell de OS2O.

Tenía muchas ganas de probar esta chaqueta (modelo de chica) de la firma española OS2O, de la que había oído buenos comentarios, en especial por su tejido (su primera versión recibió uno de los Premios Desnivel de Material 2016). Y sobre todo tenía ganas de ponerla a prueba en distintas actividades, porque eso de tener una prenda muy específica para para cada deporte acaba siendo una ruina. Así que la chaqueta EVO StrechtShell y yo hemos ido juntas a escalar, a correr, a montar en bici, a hacer alpinismo y también senderismo dominguero. No hemos podido ir a foquear pero estoy segura de que también habría ido fenomenal, porque de todas las actividades he vuelto muy contenta. Además la primavera me ha permitido exigirle a tope bajo todo tipo de clima. ¿Que entra la niebla y se pone a chispear? No pasa nada, que es impermeable. ¿Que hace viento? Sin problema, no traspasa el frío, pues también es cortavientos. ¿Que ahora sale el sol y hace calor? Pues se hace una pelotilla y a la mochila. Desde luego cumple con el lema “fast & light” (rápido y ligero), ¡ojalá ser como esta chaqueta!

Rocío Hurtado probando la chaqueta Evo Stretch Shell de OS2O.
Rocío Hurtado probando la chaqueta Evo Stretch Shell de OS2O.

Me ha transmitido muy buenas sensaciones a la hora de hacer deporte de intensidad, porque he sentido que transpiraba y no me dejaba la espalda mojada. Como detalles destaco especialmente la cremallera (¡con un buen agarre!) que incluye un tirador bien dimensionado y un protector en la barbilla, el ajuste en la cintura y la capucha. En los puños lleva además un doble puño, con orificio para el pulgar, que hace que la prenda no se mueva y se adapte muy bien incluso llevando guantes. Personalmente cambiaría el bolsillo en el pecho por dos bolsillos normales (pues me gusta meter las manos en los bolsillos cómodamente), pero entiendo que de este modo se puede seguir usando el bolsillo sin problemas cuando lleves puesto un arnés, o con el cinturón de la mochila.

Rocío Hurtado probando la chaqueta Evo Stretch Shell de OS2O.
Rocío Hurtado probando la chaqueta Evo Stretch Shell de OS2O.

Lo más sorprendente de la prenda es el material con el que está confeccionada: StretchShell Pro, que es un tejido de tres capas que, como ya he mencionado, ofrece total protección frente al agua o al viento, además de ser transpirable y elástico, con lo que se adapta perfectamente a los movimientos. También me ha gustado mucho el microforro interior, muy agradable al tacto. Como señalan desde la marca, aunque es un tejido impermeable y lleva tratamiento de repelencia al agua DWR (Durable Water Repellency), no lleva termoselladas ni las costuras ni las cremalleras, por lo que no se puede considerar una prenda totalmente estanca.

Rocío Hurtado probando la chaqueta Evo Stretch Shell de OS2O.
Rocío Hurtado probando la chaqueta Evo Stretch Shell de OS2O.

Es, por tanto, una chaqueta que cumple con todos los requisitos técnicos para hacer deportes de montaña, a las que le sacarás partido durante todo el año.

Test realizado por: Rocío Hurtado, además de apasionada esquiadora y montañera, es ingeniera de Montes, técnica en avalanchas y experta en nivología. Es miembro de MountainSafety.info, de ACNA (Asociación para el Conocimiento de la Nieve y los Aludes) y del Comité de Seguridad FEDME.

Ficha técnica:

  • Modelo: EVO StretchShell Jacket
  • Marca: OS2O (España)
  • Uso recomendado: todo tipo de deportes outdoor con temperaturas no extremas.
  • Materiales: StretchShell PRO 3 capas (78% poliéster, 22% de Poliuretano 136 g/m²). Impermeabilidad 15.000 mm H2O y transpirabilidad 30.000 g/m²·24h.
  • Peso: 273 g (S en modelo hombre) y 247 g (S en modelo mujer).
  • Tallas: S a XL (hombre) y XS a L (mujer).
  • PVPR: 129,90 €
  • Más información: en la web de OS2O.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.