Lo primero que llama la atención de la chaqueta de plumas Levity de la firma italiana Crazy es su ligereza. Parece increíble. No pesa nada. Pero nada de nada. Por eso la marca dice que es la chaqueta de plumas más ligera del mundo. Si es que la talla S de mujer sólo pesa 180g, que es lo que pesa una naranja de tamaño medio. Para conseguir este peso los diseñadores han reducido el número de costuras, centímetros de tejido y extras al mínimo. El relleno permanece en su sitio dentro de unas celdas que están laminadas en vez de cosidas.

Los bolsillos y las cremalleras también se han minimizado para eliminar peso innecesario. Tiene un solo bolsillo interior en el lado derecho de la chaqueta. Yo he echado de menos dos bolsillos exteriores para meter las manos, el teléfono, etc, ¡pero la ligereza tiene un precio!


El hecho de que pese poco no quiere decir que abrigue menos. El interior está confeccionado con plumón Diamond Down. Las plumas se seleccionan una a una, eligiendo las más voluminosas porque son las que más calientan. Este plumón es extraordinariamente ligero, de origen europeo, con tratamiento hidrófugo con un fill power (capacidad de hinchado) de 950 cuin. Además el fabricante nos asegura que nos animales no han sufrido durante el proceso de extracción de la pluma.
El diseño es simple y bonito a la vez. Las costuras de la cremallera y los extremos de la chaqueta (borde inferior, mandas y borde de la capucha) son de color. Las cremalleras son fáciles de manejar y están construidas con un cordino fino. Tiene capucha y los puños se ajustan a las muñecas con una extensión de tejido elástico.


Respecto a las características técnicas del tejido exterior, es de nylon ligero elástico con tratamiento que lo hace repelente al agua. Al tacto es muy suave y agradable. Es un tejido muy elástico que da sensación de mucho confort mientras se realiza la actividad, porque se adapta muy bien a los movimientos.
El modelo de mujer es entallado, adaptándose a las formas femeninas. Y llega un poco por debajo de la cintura, para abrigar bien.
He utilizado esta prenda en mis últimas salidas de esquí de montaña y os puedo asegurar que hacía frío de verdad, con -15ºC en el termómetro pero sensación térmica de -22ºC debido al viento y no he notado nada de frío.
En resumen, es una chaqueta increíblemente ligera y al mismo tiempo cálida. Tejido elástico, muy suave y agradable al tacto que además se adapta perfectamente al movimiento mientras se realiza actividad, lo que la hace perfecta para alpinismo o esquí de montaña. Diseño simple y original.
Test realizado por: Rocío Hurtado, además de apasionada esquiadora y montañera, es ingeniera de Montes, técnica en avalanchas y experta en nivología. Es miembro de MountainSafety.info, de ACNA (Asociación para el Conocimiento de la Nieve y los Aludes) y del Comité de Seguridad FEDME.
Ficha técnica:
- Fabricante: CRAZY (Italia).
- Actividad recomendada: alpinismo, esquí de montaña, trekking invernal…
- Materiales: pluma Diamond Down 950 cuin, tejido exterior de Nylon 7DEN con tratamiento DWR..
- Peso: 180 g en talla S, woman.
- Tallas: XS – XL.
- PVP aprox: 480 €
- Más información: en la web de Crazy.