A prueba: chaqueta L.I.M Breathe GTX Shakedry de HAGLÖFS

Nueva chaqueta de la firma sueca Haglöfs que destaca por su gran ligereza y minimalismo, fabricada con un tejido totalmente impermeable, basta un par de sacudidas para eliminar el agua de la superficie, sin prescindir de la máxima transpirabilidad.

Autor: Javi Guzmán | No hay comentarios | Compartir:

Chaqueta incluida en la serie L.I.M de la casa sueca, siglas de Less Is More (Menos es más), con lo que ya nos está diciendo que es una prenda en cuyo diseño se ha primado la ligereza y el minimalismo. Y efectivamente así es, la chaqueta apenas pasa los 200 gramos de peso y además es súper compactable, con lo que no da ninguna pereza meterla en la mochila para “por si acaso”, sin temor a esas tormentas repentinas que tantas veces se dan en terreno de montaña. Se pliega y se guarda en su propio bolsillo, quedando en una fundita con cremallera que podemos llevar cómodamente colgada del arnés.

El principal distintivo de este modelo es que está confeccionada con la tecnología Gore-Tex Shakedry del fabricante estadounidense de tejidos Gore. Se trata de una tecnología especial en la que, frente a una construcción “tres capas”, eliminan el tejido exterior, haciendo que la propia membrana quede en la superficie exterior, pero viene impregnada con un protector de carbono que la hace resistente. Este protector es oleoso, de tacto resbaladizo, y al ser de carbono evita la proliferación de bacterias y por tanto de malos olores. Llama bastante la atención en el exterior por su aspecto, siendo además suave al tacto.

Javi Guzmán con la chaqueta L.I.M Breathe GTX Shakedry de HAGLÖFS
Javi Guzmán con la chaqueta L.I.M Breathe GTX Shakedry de HAGLÖFS

Esta tecnología hace que sea muy ligera, muy compactable/maleable, y sobre todo con una repelencia al agua muy eficaz. Cuando la chaqueta se moja, con un par de sacudidas (de ahí lo de shake= agitar en inglés) se elimina el agua de la superficie.

Por dentro lleva un forro minimalista que aporta tacto agradable y ayuda a que salga al exterior la humedad generada por el sudor. Además, el tejido incluye materiales elásticos, para mayor libertad de movimientos.

Está indicada para actividades de alta intensidad (dado que es muy transpirable) como caminar rápido o trail running, sobre todo cuando hay riesgo de tormenta. Su diseño está específicamente orientado para actividades técnicas, la hemos puesto a prueba escalando vías de largos, por ejemplo en el Urriellu, con unos resultados excelentes, comprobando su gran transpirabilidad y lo cómoda que resulta, sin restringir en absoluto el movimiento.

Chaqueta L.I.M Breathe GTX Shakedry de Haglöfs
Chaqueta L.I.M Breathe GTX Shakedry de Haglöfs
Chaqueta L.I.M Breathe GTX Shakedry de Haglöfs
Chaqueta L.I.M Breathe GTX Shakedry de Haglöfs

Además de su cuidada confección, donde se ve el alto nivel de los fabricantes, se completa con buenos detalles, como los bajos elásticos para que quede bien ajustada al cuerpo o sus dos bolsillos laterales con cremallera estanca. La capucha está hecha con un material más elástico (Gore-Tex Active, que sí presenta una tradicional construcción tres capas, también muy transpirable), que logra que quede bien ajustada a la cabeza e incluso que nos quepa el casco debajo. Los detalles de color naranja le dan una nota de estilo que mejora aún más su diseño.

En resumen, altísima repelencia al agua sin prescindir de una muy buena transpirabilidad en una prenda ligera, muy agradable de llevar. Unas altas prestaciones, eso sí, que también se notan en el precio.

Test realizado por: Javi Guzmán, guía de alta montaña AEGM y miembro del Equipo Español de Alpinismo.

Ficha técnica:

Modelo: L.I.M Breathe GTX Shakedry
Fabricante: Haglöfs (Suecia), distribuido en España por Megasport.
Actividad recomendada: fast hiking, trail running, trekking…
Tejido: Gore-Tex doble capa con tecnología ShakeDry 64m g/m2 (capucha de Gore-Tex Active de 3 capas con hilos 13D y 74 g/m2).
Impermeabilidad: 28 000 mm columna agua
Transpirabilidad: RET < 3.5
Peso: 204 g talla L.
Tallas: XS a XXL.
PVPR: 380 €.

Más información en la web de Haglöfs, tanto en versión masculina como en versión femenina.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias