SIN QUÍMICOS CONTAMINANTES

A prueba: chaqueta Highline Stretch Shell de Black Diamond

Ponemos a prueba esta prenda confeccionada con una tecnología de impermeabilización sostenible, sin químicos contaminantes. Versátil, cómoda y muy transpirable, con todos los detalles de una prenda técnica.

Autor: Rocío Hurtado | No hay comentarios | Compartir:

Uno de los principales rasgos distintivos de esta chaqueta es que está fabricada con tecnología EMPEL, que prescinde de los contaminantes químicos a la hora de impermeabilizar los tejidos, adaptándose así a los criterios de sostenibilidad cada vez más demandados por los consumidores, en especial por los amantes de la montaña. Aquí podéis descubrir más sobre esta tecnología.

Presenta una construcción 3 capas, con membrana propia BD.dry, totalmente impermeable (20.000 mm columna de agua) y muy transpirable (20,000g/m2/24 h), consiguiendo por tanto mantenerte seco tanto por fuera como por dentro, pues no condensa el sudor. Todas las costuras están termoselladas y las cremalleras impermeabilizadas (YKK Aquaguard).

Su buena ventilación además está optimizada gracias a las cremalleras que tiene en la zona de las axilas, para cuando estamos haciendo una actividad más aeróbica, por ejemplo en las subidas de esquí de montaña.

Se trata de una chaqueta que admite un uso muy versátil en montaña, desde para caminatas suaves a actividades más técnicas de alpinismo, escalada, esquí de montaña… La flexibilidad que presenta el tejido, que aporta una sensación de softshell, permite una gran libertad de movimientos y comodidad.

Chaqueta Highline Stretch Shell de Black Diamond
Chaqueta Highline Stretch Shell de Black Diamond

No le falta ninguno de los requisitos que se esperan de una chaqueta técnica: desde capucha amplia compatible con casco y totalmente ajustable, todas las cremalleras impermeables, bolsillos compatibles con arnés o con cinturón de la mochila… También se ajusta en los puños con velcro y en los bajos con elástico y tanca, impidiendo que se escape el calor.

Entre sus cualidades también está la ligereza y lo compactable que es: se puede guardar en su propio bolsillo, con lo que no hay excusa para no llevarla en la mochila como protección por si acaso nos pilla la tormenta.

Test realizado por: Rocío Hurtado, montañera y esquiadora con amplia experiencia, técnica en avalanchas y miembro del equipo de probadores de Desnivel.

Ficha técnica:

  • Marca: Black Diamond (EEUU, distribuido en España por Megasport).
  • Modelo: chaqueta
  • Materiales/tecnologías: BD.dry Stretch Nylon 3L con GTT DWR (Green Theme Technology’s Empel).
  • Tallas: XS a XXL.
  • Peso: 360 g.
  • Está disponible tanto en versión masculina como femenina, en una amplia variedad de colores.
  • PVPR: 280 €
  • Más información en la web de Black Diamond.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.