TEST DE MATERIAL

A prueba: calentador-cargador Heatbank 9S de Zippo

Un calientamanos recargable y a la vez una batería externa de recarga, eso es el Zippo HeatBank® 9s, que hace honor a su nombre al combinar características de almacenamiento de calor y energía en un solo dispositivo, manejable y potente.

Zippo HeatBank® 9S
Zippo HeatBank® 9S
| No hay comentarios |

Estamos ante un dispositivo pequeño y manejable, con unas dimensiones de 12 x 6 x 2 centímetros y un peso de 156 gramos. Al coger el Heatbanck 9S se siente cómodo en cualquier mano, es curvo y tiene una superficie suave. Me resultó un poco más cómodo cuando lo usé en la mano izquierda que en la derecha, sin importar en qué sentido lo agarre.


El dispositivo no se siente resbaladizo en las manos, aun así tiene un orificio a través del cual se puede colocar el cordón ajustable que viene en la caja. También trae un cable USB corto, de 26 cm, con conector tipo A y micro USB, es decir, el cable estándar, que usaremos para cargar el Zippo o transferir energía a un teléfono móvil o tableta.

En una de las caras del HeatBank 9S están los dos puertos USB que cubren la conectividad, marcados como IN y OUT. En este mismo lado hay tres luces LED que indican el nivel de energía disponible y el botón de encendido.

Zippo HeatBank® 9S
Zippo HeatBank® 9S

Para cargar el calientamanos hay que conectarlo a una fuente de energía a través del cable USB, momento en el cual un LED se iluminará en azul y durante las próximas dos horas, más o menos, los otros dos LED parpadearán en azul y luego se irán quedando fijo a medida que la batería interna —de iones de litio de 5200 mAh— se va cargando.

Si se mantiene presionado el botón de encendido durante cinco segundos, el dispositivo se encenderá en el modo calientamanos, cada pulsación en ese botón subirá de nivel, donde los cambios de temperatura se notan rápidamente (dispone de tres modos de calor). El fabricante indica que llega a hasta nueve horas de calor con una sola carga, y puede ser, pues al utilizarlo, en ninguna de mis salidas he llegado a agotar la batería.

Además de calentar las manos también se puede utilizar su energía almacenada para recargar un dispositivo móvil (teléfono, tablet, MP3, etc.). Para este proceso, solo se necesita conectar el HeatBank 9S al dispositivo móvil mediante un cable USB. La energía se transferirá automáticamente sin necesidad de realizar ninguna otra acción.

Zippo HeatBank® 9S color oro
Zippo HeatBank® 9S color oro

En resumen, una buena idea si buscamos un cargador pequeño y práctico, que además nos aporta la funcionalidad de calentarnos las manos (y es reutilizable, a diferencia de otros calentadores de manos desechables).

Ya en la edición del Premio Desnivel de Material 2019 otro dispositivo de la misma firma, el modelo Heatbank 6, algo más voluminoso, fue galardonado con el premio de oro en categoría Electrónica, destacando lo innovador del concepto dos en uno (calientamanos + batería externa).

Ficha técnica Heatbank 9S:

  • Fabricante: Zippo® (distribuido en España por El Calden).
  • 3 modos de calor (Temperatura máxima de 50ºC)
  • Batería de litio 5.200 mAh (9 horas de duración)
  • Puerto USB 5v1.5A
  • Puerto micro USB 5v1.5A
  • Cable de carga USB incluido
  • Dimensiones: Altura: 12,40 cm. Anchura: 6.04 cm. Profundidad: 2.40 cm.
  • Peso: 157 gramos.
  • Garantía: 2 años
  • Colores: negro, oro y plata.
  • PVP recomendado: 49,90 €
  • Más información en la web El Calden Nature.

Lecturas relacionadas

 

 

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.