CON LANA MERINO

A prueba: calcetines X-Socks® Trek X Merino, ajuste perfecto en las caminatas

La compresión ligera y la lana merino de los calcetines Trek X Merino de X-Socks aportan comodidad, un ajuste perfecto y buena transpirabilidad. Os contamos los resultados tras ponerlos a prueba.

Calcetines de lana Merino de X-Socks®
Calcetines de lana Merino de X-Socks®
| No hay comentarios |

Ya hemos tenido ocasión de utilizar otros calcetines de X-BIONIC®, la marca suiza que seguramente sea la que mayor inversión en ingeniería y tecnología realiza con sus prendas, y de nuevo este modelo ha cumplido las expectativas. El resultado de la prueba ha sido excepcional.

Lo primero que sentimos al calzarnos el calcetín es su tacto suave y su perfecto ajuste al pie, con una compresión justa, sin oprimir. Después de caminatas de varias horas no se han desplazado nada dentro del calzado y tampoco han dejado marca en nuestra pantorrilla o tobillo.

Este modelo está fabricado en lana merina APANI® cuya característica más importante es que permite que se ajuste bien a la piel, sin comprometer el movimiento del pie, lo que aporta mucha comodidad, a la vez que protección térmica. Además, en combinación con los demás materiales y la confección con su sistema exclusivo Air Conditioning Channel® consigue una transpiración excelente. Y si finalmente acaban mojados por que los hemos sumergido, se secan bastante rápido.

Incorpora otro de sus muchos sistemas de confección patentados, el Suppronation Bandage® que, para que os hagáis una idea, son unas bandas tejidas en forma de tobillera que ayudan a estabilizar el tobillo. Aunque no creo que te vayan a evitar un esguince, en caminatas largas yo he notado menos cargados los tobillos. Y mi tendón de Aquiles también ha sufrido menos, gracias a la protección que tienen especialmente diseñada para ello con el sofisticado nombre de Lambertz-Nicholson Achilles Tendon Protector.

Como punto débil se podría mencionar que en la zona de los acolchados retiene más humedad que en el resto de zonas, mientras que entre sus puntos fuertes están su gran comodidad y su ajuste perfecto.

En definitiva, se trata de una prenda perfecta para todo tipo de caminatas, con botas o zapatillas más ligeras y en una amplia gama de temperaturas. Presentan una excelente transpiración a la vez que proporcionan calor y un tacto suave.

Test realizado por: Miguel Ángel Jiménez, entusiasta de los deportes outdoor, en especial del trail running, y miembro del equipo de probadores de Desnivel desde hace 10 años.

Ficha técnica:

  • Marca: X-Bionic® (distribuido en España por BM Sportech).
  • Modelo: calcetines Trek X Merino.
  • Actividad recomendada: trekking, senderismo.
  • Composición técnica: Elastane (2%), Mythlan® (10%), Nylon (32%), lana Merino (32%) y Bisentio (24%).
  • Materiales: elastano (2%), poliamida (56%), polipropileno (10%) y lana Merino (32%)
  • Tallas: 35 a 47.
  • Colores: azul/blanco, ocre/gris, negro/naranja, azul/gris. También en versión femenina en rosa, gris y negro.
  • PVP recomendado: 37,90 euros.
  • Más información en la web de X-Socks.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.