Bota con una rigidez intermedia que está diseñada para actividades de media montaña, principalmente para terreno técnico, con o sin nieve. Es compatible con crampones semiautomáticos (no automáticos, por tanto, no es una bota para la escalada de cascadas de hielo). El exterior es de cuero natural, con una amplia banda de goma protectora e incluye membrana Gore-Tex, que garantiza la buena impermeabilidad y transpirabilidad. Las he probado caminando por nieve profunda y en todo momento el interior se ha mantenido seco.
Al caminar se sienten flexibles, resultando cómodas incluso en caminatas largas y llevando una carga pesada. El collarín superior de la bota hace que el tobillo quede estable, sujetando bien el pie y facilitando la pisada. El sistema de cordones es tradicional, con una trabilla en la parte superior para que no se aflojen. Tiene también el detalle de un bucle detrás, que facilita ponerse y quitarse las botas, además de poder llevarlas colgadas.
A destacar además la buena calidad de su suela, con la garantía Vibram y con tacos pronunciados que aseguran un buen agarre. La protección de la puntera hace que sea un buen calzado para aproximación o trepadas, así como para caminar por pedreras, protegiendo los dedos y logrando estabilidad. Lleva también una plantilla Climate Control y una media suela DuraPU, para una mejor amortiguación.https://www.youtube.com/watch?v=ZKSH3z4Hnug
En definitiva, un calzado fiable para las caminatas más técnicas en cualquier época del año.
Test realizado por: Javi Guzmán, guía de montaña y miembro del equipo de probadores de Desnivel.
Ficha técnica:
- Modelo: Cevedale Evo GTX.
- Marca: Lowa (Alemania), distribuida en España por Megasport.
- Uso recomendado: trekking, trepadas, alpinismo, ferratas…
- Materiales: Cuero, microfibra, membrana Gore-Tex, suela Vibram Scalatore Evo.
- Peso: 800 g medio par talla 42 eu.
- Tallas: 39 a 50 eu.
- Colores: amarillo/negro y naranja/negro.
- PVP recomendado: 213 eur.
- Más información: en la web de Lowa