VÍDEO-TEST

A prueba: botas Lowa Cevedale EVO GTX

Hemos puesto a prueba, caminando con y sin nieve, estas botas de la firma alemana Lowa. Son cómodas, calientes y con la rigidez necesaria para los terrenos técnicos.

Autor: Javi Guzmán | No hay comentarios | Compartir:

Bota con una rigidez intermedia que está diseñada para actividades de media montaña, principalmente para terreno técnico, con o sin nieve. Es compatible con crampones semiautomáticos (no automáticos, por tanto, no es una bota para la escalada de cascadas de hielo). El exterior es de cuero natural, con una amplia banda de goma protectora e incluye membrana Gore-Tex, que garantiza la buena impermeabilidad y transpirabilidad. Las he probado caminando por nieve profunda y en todo momento el interior se ha mantenido seco.

Probando las botas Lowa Cevedale EVO GTX. Foto: Javi Guzmán

Al caminar se sienten flexibles, resultando cómodas incluso en caminatas largas y llevando una carga pesada. El collarín superior de la bota hace que el tobillo quede estable, sujetando bien el pie y facilitando la pisada. El sistema de cordones es tradicional, con una trabilla en la parte superior para que no se aflojen. Tiene también el detalle de un bucle detrás, que facilita ponerse y quitarse las botas, además de poder llevarlas colgadas.

Probando las botas Lowa Cevedale EVO GTX. Foto: Javi Guzmán

A destacar además la buena calidad de su suela, con la garantía Vibram y con tacos pronunciados que aseguran un buen agarre. La protección de la puntera hace que sea un buen calzado para aproximación o trepadas, así como para caminar por pedreras, protegiendo los dedos y logrando estabilidad. Lleva también una plantilla Climate Control y una media suela DuraPU, para una mejor amortiguación.https://www.youtube.com/watch?v=ZKSH3z4Hnug

En definitiva, un calzado fiable para las caminatas más técnicas en cualquier época del año.

Test realizado por: Javi Guzmán, guía de montaña y miembro del equipo de probadores de Desnivel.

Ficha técnica:

  • Modelo: Cevedale Evo GTX.
  • Marca: Lowa (Alemania), distribuida en España por Megasport.
  • Uso recomendado: trekking, trepadas, alpinismo, ferratas…
  • Materiales: Cuero, microfibra, membrana Gore-Tex, suela Vibram Scalatore Evo.
  • Peso: 800 g medio par talla 42 eu.
  • Tallas: 39 a 50 eu.
  • Colores: amarillo/negro y naranja/negro.
  • PVP recomendado: 213 eur.
  • Más información: en la web de Lowa


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.