PARA TREKKING Y SENDERISMO

A prueba: bota de montaña Explorer GTX Mid de Lowa

El guía de montaña Raúl Lora ha estado utilizando esta bota de trekking por la sierra de Gredos, su zona de trabajo habitual, y nos cuenta aquí sus principales ventajas, entre las que destaca la comodidad y buena ventilación.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Se trata de una bota bastante cómoda y resistente, lo que principalmente se debe a su fabricación en piel combinada con tejido sintético. Un modelo que mezcla una estética clásica con las tecnologías modernas. La entresuela está hecha de DynaPU®, un material con una estructura de celdas que le otorga buena amortiguación.

Esto, unido a la suela Vibram Rock Track con compuesto MegaGrip, hace que sea apta para caminar en cualquier tipo de terreno, desde senderos embarrados, con hierba, pendientes de diversa inclinación o incluso pequeños resaltes técnicos. Hemos podido comprobar en todas estas situaciones su fiabilidad y buen agarre.

Raúl Lora probando las botas Explorer GTX Mid de Lowa
Raúl Lora probando las botas Explorer GTX Mid de Lowa

Raúl Lora con las botas bota Lowa Explorer GTX Mid

No le falta la membrana Gore-Tex, que garantiza su impermeabilidad sin prescindir de la necesaria transpirabilidad. Es por tanto una bota recomendable para utilizar en senderismo o trekking de media o baja montaña, durante cualquier época del año.

Y sobre todo, a pesar de su apariencia robusta, es una bota muy ligera, lo que se agradece sobre todo en las jornadas de caminata largas. El sistema de cordones logra un buen ajuste al pie, y en conjunto es una bota con la que se siente el pie estable y cómodo, además de flexible. Perfecta para nuestras jornadas de trekking tanto del día como de varias jornadas, en cualquier tipo de terreno. La goma de la puntera protege los dedos y aumenta su durabilidad.

Existe también en versión de caña baja, en este caso tanto con Gore-Tex como sin membrana, e igualmente todos estos modelos tienen su correspondiente versión femenina, con una horma adaptada al pie de la mujer. Un calzado fiable, para todos los gustos.

Test realizado por: Raúl Lora, guía de montaña UIAGM, director de la Escuela Alpina de Gredos.

Ficha técnica:

bota Lowa Explorer GTX Mid

Modelo: Explorer GTX Mid
Marca: Lowa (Alemania, distribuida en España por Megasport)
Materiales: combinación de piel Split y tejido sintético.
Plantilla: Clilmate Control.
Mediasuela: DynaPU® +
Suela: VIBRAM® Rock Trac® / Megagrip Rubber Compound.
Peso: 580 g (medio par nº 42)
Más información en la web de Lowa.

Bota Explorer GTX Mid
Bota Explorer GTX Mid
Suela de la bota Lowa Explorer GTX Mid
Suela de la bota Lowa Explorer GTX Mid


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.