Un reciente accidente, en el que estuvo involucrado un set de vía ferrata de Edelrid –compañía que ya hizo un aviso de retirada– alquilado y con un uso intensivo en el que se verificó la pérdida de seguridad de los cabos elásticos pero sin llegar a determinar su participación en el suceso, ha motivado la llamada a revisión por parte de Singing Rock de algunos de sus sets de vía ferrata.
A través de su distribuidor en España, Altitud Sports, informan de que hay que dejar de utilizar inmediatamente y devolver al comercio donde fue adquirido alguno de estos dos set de vía ferrata comercializados en nuestro país los siguientes cabos disipadores:
EASY GO XP COMPLETE (C2305)
EASY GO XP LOCK (C2306)
En el comunicado, enviado por Altitud Sports, se precisa:
«Hasta el día de hoy no hay informes que confirmen que los defectos provengan de un uso normal. Sin embargo, Singing Rock está actuando pro-activamente en este problema dados los potenciales riesgos de lesión.
Para evitar cualquier tipo de riesgo para el usuario, estamos retirando del mercado los productos arriba mencionados por sustitutivos, cintas con funda elástica por no elásticos.
Si posees algunos de los productos arriba mencionados, por favor devuélvelos a la tienda donde lo adquiriste para poder proceder a la reparación arriba indicada en un periodo de tiempo lo más corto posible».
Por otro lado, en otros países Singing Rock pide también la retirada para revisión del Easy Go Xp (Nª C2304), que no ha sido comercializado en España. Quienes tengan que devolver este set, deben seguir estas instrucciones facilitadas en su página web. Para más información ha habilitado esta cuenta de correo electrónico: recall@singingrock.cz.
Modelos NO afectados por la llamada a revision
Además, Singing Rock fabrica otros sets de vía ferrata que no se ven afectados por la llamada a revision. Se trata de los siguientes:
EASY GO (C2301),
EASY GO COMPLETE (C2302)
EASY GO LOCK (C2303).