Modelo Avalanche Transceiver, con software 2.1

Retirada precautoria del (ARVA) Ortovox 3+

Las valoraciones realizadas por socios nuestros de la Academia de Seguridad Ortovox han mostrado que, en algún caso, puede ocurrir una alteración en la función de transmisión de nuestras arvas 3+ que utilizan la versión de software 2.1. Se puede resultar en una prolongación del proceso de búsqueda. La razón de dicha alteración es un error del software.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ortovox no quiere arriesgar con su modelo 3+ que tiene el software 2.1.
Ortovox no quiere arriesgar con su modelo 3+ que tiene el software 2.1.

No se ha producido ningún accidente causado por este error de software. Como medida precautoria para asegurar que nuestros clientes no estén en riesgo, estamos procediendo a la retirada de todos los modelos 3+ que están utilizando la versión software 2.1. Los modelos afectados por esta retirada ya no pueden ser utilizados sin la actualización del software requerida.

Esta retirada precautoria se aplica exclusivamente a los modelos del Ortovox 3+ que utilizan la versión del software 2.1.

Los modelos del Ortovox 3+ que están utilizando las versiones de software 1.0, 1.1, 2.0, 2.2 – independientemente del color – y todos los demás Arvas de Ortovox (S1+, S1, Zoom) no están afectados.

Información

La seguridad de nuestros clientes ha sido nuestra prioridad desde que nuestra empresa fue fundada en 1980. Ortovox ha estado vendiendo el 3+, un producto innovador para emergencias alpinas desde 2010. A pesar de nuestras medidas exhaustivas de control de calidad, ahora hemos descubierto un escenario que nunca había ocurrido en nuestros procesos de control.

Procedimiento de la retirada y solución

La nueva versión de software 2.2 rectificará el error. Los dispositivos afectados pueden ser entregados a partir del 25 de mayo en adelante.

Toda la información necesaria sobre los dispositivos afectados y el procedimiento se puede encontrar en nuestra página web: www.ortovox.com/recall-3plus.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.