Códigos 61382 y 61383

Retirada de voluntaria de las botas Alp Trainer 2 Mid GTX de Salewa

Si las Botas AT2 retiradas se usan sin atar o con los cordones flojos, es poco probable, pero posible, que el gancho de los cordones del interior de una bota pueda engancharse con el cable suelto del interior de la otra bota, lo que podría provocar un tropiezo o caída.

Retirada de voluntaria de Salewa. Botas de montaña Alp Trainer 2 Mid GTX.
Retirada de voluntaria de Salewa. Botas de montaña Alp Trainer 2 Mid GTX.
| No hay comentarios |

Para Salewa, la satisfacción y la seguridad de los consumidores son dos aspectos fundamentales a la hora de desarrollar y ofrecer nuevos productos. Nuestro proceso de desarrollo se basa en estándares y normativas muy estrictos para garantizar el nivel de calidad más alto posible.

Por este motivo, Salewa está llevando a cabo una retirada voluntaria del producto Alp Trainer 2 Mid GTX (código de artículo 61382 en la versión para hombre; código de artículo 61383 en la versión para mujer).

A pesar del gran éxito que ha recibido el modelo y el reconocimiento entre las revistas de actividades al aire libre especializadas, Salewa ha continuado implementando mejoras en las Alp Trainer 2 Mid GTX y, finalmente, ha decidido llevar a cabo una retirada voluntaria del modelo anterior, que atañe a las botas Alp Trainer 2 Mid GTX fabricadas antes de abril de 2022 (las «Botas AT2 retiradas»).

¿Por qué lo hacemos? Si las Botas AT2 retiradas se usan sin atar o con los cordones flojos, sin atar por la sección de soporte que tiene a la altura del tobillo, sin atar a través del ojal o los ganchos de los cordones se dejan sin atar, etc., es poco probable, pero posible, que el gancho de los cordones del interior de una bota pueda engancharse con un cable suelto del interior de la otra bota, lo que podría provocar un tropiezo o caída y suponer un riesgo de lesión para el consumidor.

Contacto para el consumidor: Recomendamos a los consumidores que dejen de usar las Botas AT2 retiradas y las devuelvan a Salewa para tramitar un cambio. En primer lugar, póngase en contacto con nosotros a través de los siguientes métodos de contacto (de 8:30 a 21:30 MT de lunes a jueves, viernes de 8.30 a 17.00 MT):

support_es@salewa.com            +34 93 220 80 51                         Salewa España

También puede hacerlo en línea en www.salewa.com/es-es. Al final de la página, en la sección «RETIRADA», encontrará más información sobre la retirada y sobre cómo realizar el procedimiento de devolución y cambio.

En el sitio web de Salewa encontrará las distintas opciones que ofrecemos para devolver el calzado retirado:

1. Puede entregar su calzado en la tienda donde lo compró o en cualquier distribuidor autorizado de Salewa, en una Salewa Store o en una Mountain Shop. (adjuntamos la lista de tiendas – link: https://www.salewa.com/es-es/StoreLocator). El establecimiento se hará cargo de la devolución y le ofrecerá la posibilidad de escoger un modelo por el que cambiarlas.

2. Acceda a la web de Salewa (sección https://www.salewa.com/es-es/retirada-por-seguridad) y siga las instrucciones “INSTRUCCIONES PARA RETIRADA ONLINE” para saber cómo proceder para seleccionar el modelo a devolver y escoger el modelo que desee como reemplazo. Por favor, tenga en cuenta que deberá asumir el coste del envío de devolución.

Si decide ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, incluya las palabras «Retirada AT2» en el asunto para que podamos ayudarle directamente.

La retirada finaliza el 31 de diciembre de 2023

Detalles de la retirada
Hasta el momento, hemos tenido constancia de un número muy reducido de casos.

Descripción: Esta retirada voluntaria concierne a los modelos para hombre y para mujer de las botas de montaña Alp Trainer 2 Mid GTX fabricadas en marzo de 2022. Las botas fabricadas en abril de 2022 y en adelante no son objeto de retirada.

Puede identificar las Botas AT2 retiradas por la fecha de fabricación que aparece en la etiqueta que tiene la bota en el interior de la lengüeta. La fecha de fabricación que se encuentra en la etiqueta comienza por «FS». Los números de la etiqueta indican el año y mes de fabricación de la siguiente forma: el primer número hace referencia a la última cifra del año de fabricación, mientras que el segundo corresponde al mes de fabricación. Por ejemplo, FS 2-01 indica que la fecha de fabricación es enero de 2022.

Retirada de voluntaria de Salewa. Botas de montaña Alp Trainer 2 Mid GTX.
Retirada de voluntaria de Salewa. Botas de montaña Alp Trainer 2 Mid GTX.

Todas las botas AT2 que tengan las siguientes fechas de fabricación son objeto de retirada: FS 0-xx, FS 1-xx, FS 2-01, FS 2-02, FS 2-03 y FS 2-04 (solo las botas Alp Trainer 2 Mid GTX para hombre 61382 en Black/Black 0971). Las fechas de fabricación que comiencen por FS 2-04 (aparte de la mencionada anteriormente: 61382-0971) y posteriores (por ejemplo, FS 2-05, FS 2-06, etc.) no son objeto de retirada (la «Bota AT2 otoño 22»).

Las botas Alp Trainer 2 Mid GTX para hombre, código de artículo 61382, se fabricaron en tres opciones de color: Black/Black (0971), Raw green/Pale frog (5322) y Walnut/Fluo orange (7512). Las botas Alp Trainer 2 Mid GTX para mujer retiradas, código de artículo 61383, se fabricaron en dos opciones de color: Black/Black (0971) y Duck green/Rhododendron (5085).

Puede diferenciar las Botas AT2 otoño 22 de las Botas AT2 retiradas examinando los laterales de estas: las primeras tienen un cable de acero cubierto y un punto de amarre distinto (15 mm o 1,5 cm más cerca de la lengüeta) que las Botas AT2 retiradas.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.