• Libreríadesnivel
  • Libros Desnivel
  • Carreras
  • Archivo
  • Blogs
  • Revistas
  • Suscríbete

Desnivel.com

Menú
  • Inicio
  • Roca
    • Escaladores
    • Entrenamiento
    • Galería mutimedia
    • Accesos
    • Roca Competiciones
      • Roca Competiciones Galería
      • Roca Competiciones 2017
      • Roca Competiciones 2016
      • Roca Competiciones 2015
    • Rocódromos
      • Rocódromos Noticias
      • Rocódromos Andalucía
      • Rocódromos Aragón
      • Rocódromos Asturias
      • Rocódromos Baleares
      • Rocódromos Canarias
      • Rocódromos Cantabria
      • Rocódromos Castilla y León
      • Rocódromos Castilla-la-mancha
      • Rocódromos Cataluña
      • Rocódromos Extremadura
      • Rocódromos Galicia
      • Rocódromos Madrid
      • Rocódromos Melilla
      • Rocódromos Murcia
      • Rocódromos Navarra
      • Rocódromos País Vasco
      • Rocódromos Valencia
  • Alpinismo
    • Alpinistas
    • Galería multimedia
  • Búlder
    • Escaladores
    • Competiciones
    • Galería multimedia
    • Rocódromos
  • Expediciones
    • Alpinistas
    • Galería multimedia
    • Test de material
  • Skimo
    • Esquiadores
    • Competiciones
    • Galería multimedia
  • Excursionismo
    • Rutas
      • Caminos Naturales
      • Camino de Santiago
      • Rutas Cataluña
      • Guadarrama
      • País Vasco
      • Picos de Europa
      • Pirineos
      • Otras rutas
    • Excursiones otonales
    • Geoparques
    • Vías Verdes
    • Lagos de montaña
    • Propuestas para el finde
    • Propuestas para las vacaciones
    • Excursionistas
  • Hielo
    • Competiciones
    • Galería multimedia
  • Cultura
    • Ecología
    • Libros
    • Jornadas de montaña
  • Material
    • Noticias
    • Test de material
    • Noticias de empresa
    • Premio Desnivel de material
      • Producto ganador
      • Producto destacado
    • Categorías de material
      • Calzado
      • Electrónica
      • Hidratación y alimentación
      • Mochilas, sacos y tiendas
      • Óptica e iluminación
      • Hielo y nieve
      • Trail running
      • Tecnologías
Premio Desnivel de material
miércoles, 11 mayo 2016 - 10:00 am
300 PRODUCTOS CANDIDATOS

VIII Premio Desnivel de Material 2016 ¡el jurado en acción!

Unos trescientos productos de las mejores marcas nacionales e internacionales del sector de montaña y outdoor están ya en manos del jurado del Premio Desnivel de Montaña y Outdoor que Desnivel convoca en su octava edición. Tras dos meses de pruebas sobre terreno conoceremos cuáles son los productos más innovadores de la temporada.

Autor: Eva Martos/Desnivel | No hay comentarios | Compartir:
Sello del Premio Desnivel de Material  ()
Sello del Premio Desnivel de Material
Sello del Premio Desnivel de Material  ()
Sello del Premio Desnivel de Material
Curro Martínez poniendo a prueba el asegurador Matik de Camp  (Colección Curro Martínez)
Curro Martínez poniendo a prueba el asegurador Matik de Camp
Alberto Ayora
Alberto Ayora
El escalador Javi Bueno
El escalador Javi Bueno
Emilio López-Higueras
Emilio López-Higueras
El experto en GPS y miembro del jurado del Premio Desnivel de Material 2015
El experto en GPS y miembro del jurado del Premio Desnivel de Material 2015
Toño Guerra
Toño Guerra
Emilio López-Higueras
Emilio López-Higueras
José Eladio Sánchez
José Eladio Sánchez

Desde un asegurador con forma de pez a chaquetas con resistentes y ligerísimas membranas, cuerdas con tratamientos novedosos, botas que prometen una amortiguación excepcional… Cada producto candidato al Premio Desnivel busca destacar sobre el resto, pero son los probadores –un jurado de expertos independiente– quienes decidirán si merecen o no ser distinguidos con el galardón. Y lo harán no sin antes escalar, correr, acampar y sacarle todo el jugo a las aproximadamente 300 novedades que han presentado las más de cincuenta marcas que han participado en esta convocatoria, tanto nacionales como internacionales. La participación abierta y gratuita al Premio Desnivel de Material facilita que cualquier producto novedoso de una pequeña marca pueda ser valorado y analizado de la misma forma que las novedades de grandes marcas, con importantes campañas de marketing detrás.

Un galardón ya consolidado en su octava edición

Es el octavo año que Desnivel convoca este galardón, el único independiente de material de montaña que se celebra en nuestro país, que se encuentra ya plenamente asentado. Su utilidad es doble: por un lado servir de ayuda al consumidor, muchas veces abrumado por el exceso de novedades que cada año inundan el mercado, y por otro lado reconocer el esfuerzo en investigación de las marcas, necesario para que el sector siga avanzando.

Con un jurado de lujo

El jurado del Premio Desnivel es un equipo de profesionales expertos en las distintas áreas de la montaña, que realiza las pruebas sobre terreno con total independencia. Su rigurosidad y experiencia es uno de los pilares en los que se asienta esta convocatoria.


 

Hemos tenido la suerte de volver a contar un año más en el jurado con los guías de montaña Toño Guerra, José Eladio Sánchez y Emilio López-Higueras. También repite como miembro del jurado el coronel Alberto Ayora, experto en temas de seguridad, así como el alpinista y miembro del grupo de la Unidad Especial de Montaña de la Guardia Civil Javier Bueno. Igualmente la reconocida alpinista Chus Lago vuelve a participar un año más en el análisis de las prendas y el calzado diseñados pensados específicamente en la morfología femenina.

Pero también tenemos nuevas incorporaciones entre los miembros del jurado en esta convocatoria, por un lado la Curro Martínez, Técnico Deportivo en Escalada, instructor de la Escuela Andaluza de Alta Montaña e investigador de la FEDME, quien con sus minuciosos análisis aportará un valor añadido al equipo. Y contamos además con la suma de Curro González, guía de montaña y Técnico Deportivo en Alta Montaña, director técnico de la ECMAM (Escuela Castellano Manchega de Montaña) y polivalente escalador.

La categoría de Trail Running de nuevo está a cargo de los corredores madrileños Mónica Llorente y Miguel Ángel Jiménez que ya están gastando zapatilla –con o sin lluvia– por los caminos de la sierra de Guadarrama. También el geólogo Carlos Puch vuelve a participar con la prueba de los GPS recibidos, y el esquiador Jordi Canals está aprovechando lo que queda de nieve para poner a prueba algunas novedades de esquí.

La cuenta atrás ha comenzado… ¿cuáles serán los productos ganadores de esta octava edición del Premio Desnivel? En unos días –los próximos 14 y 15 de mayo– se reúne el jurado para un primer debate y puesta en común de ideas, pero el resultado no lo conoceremos hasta julio, con la publicación del número extraordinario Especial Material de Desnivel. Mientras os seguiremos contando cómo va el avance de las pruebas y las impresiones de los probadores…

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
 
 

Lecturas relacionadas

Especial Material 2015/2016
Especial Material 2015/2016

Guía de compras de material de montaña. Todas las novedades 2015/16 de trail-running, vestimenta, …

  • Comprar
  • En digital
  • Suscríbete
Artículo anterior

Mesa redonda sobre asistencia y rescate en montaña en la Librería Desnivel

Siguiente artículo

Carlos Soria: “Hay muy pocas posibilidades de subir al Dhaulagiri”


 

 

Últimas revistas

Portada de la revista Desnivel 392. Febrero 2019
Desnivel nº 392
Portada Grandes Espacios 250.
Grandes Espacios nº 250

Novedades editorial

Cinco montañas solo por César Pérez de Tudela
Cinco montañas solo. Memorias de un explorador
Nives Meroi. No te haré esperar
Nives Meroi. No te haré esperar

Últimas noticias

Vía Verde del Plazaola. Navarra y Guipúzcoa  (Dioni Serrano)
NAVARRA Y GUIPÚZCOA

Vía Verde del Plazaola

Kurt Diemberger en Bilbao Mendi Film 2018
ENTREVISTA

Kurt Diemberger: “Sé que mis ideas no van a morir”

Calzoncillos Quest 2.0 Boxer de Saxx.
CON SOPORTE, SIN FRICCIONES

Calzoncillos Quest 2.0 Boxer de Saxx

Xavier Garriga con la nueva bota 56. Olympos Mons Cube de La Sportiva, en Ispo Múnich 2019
MATERIAL DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Vídeos Ispo 2019 (II): escaparate para esquiadores

Apúntate al boletín y no te pierdas nada


Recibe las noticias en tu correo electrónico y no te pierdas ninguno de nuestros artículos. 

Inscribirte gratuitamente aquí.


 

Quiero saber más de:


 
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Accesibilidad
  • Publicidad
  • Trabajar con nosotros
  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios

© Ediciones Desnivel SL., Calle San Victorino, 8 28025 Madrid - Tfno. Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42.

© Librería Desnivel, Work C/Plaza Matute 6 28012 Madrid - Tfno. Work 91 369 42 90 - Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com