63 FINALISTAS

Recta final del Premio Desnivel de Material 2015: ¡220 productos testados!

Quedan pocos días para hacer público el fallo del jurado, que desvelará cuáles son los productos más innovadores del año, de entre los más de 400 candidatos que han participado. Pero el gran valor de esta convocatoria está en los 220 productos que en estos meses han sido sometidos a test real sobre terreno.

Autor: Eva Martos / Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Emilio López-Higueras
Emilio López-Higueras

Un test que ha implicado escalar cascadas de hielo en los Alpes (a cargo del especialista José Isidro Gordito), subir comprometidas vías por Montrebei (uno de los terrenos de juego del escalador y profesional del rescate Javi Bueno), largas travesías y aristas realizadas por Toño Guerra (solo o con clientes durante su trabajo de guía de montaña en el Pirineo), hacer cursillos de escalada en Galayos, Peñón de Ifach o incluso haciendo barrancos con los instructores de la Escuela Madrileña de Alta Montaña José Eladio Sánchez y Emilio López-Higueras. También el Pirineo ha sido el escenario principal de Alberto Ayora (del Grupo militar de Alta Montaña de Jaca, experto en Seguridad), mientras que la sierra de Guadarrama y su cambiante clima primaveral lo ha sido para el geólogo y experto en GPS Carlos Puch, así como para los corredores madrileños Mónica Llorente y Miguel Ángel Jiménez (quienes han puesto a prueba los productos candidatos al premio en la categoría de Trail-running) y hemos viajado hasta Galicia y sus sierras de la mano de Chus Lago, quien ha aprovechado para hacer las pruebas el programa «Caminho a Caminho» que mueve a miles de aficionados al senderismo y que ella misma ha impulsado como responsable de la Concejalía de Medio Ambiente de Vigo, combinándolo con sus entrenos para unos próximos proyectos alpinos que conoceremos pronto…

220 productos analizados con un test real

Estos han sido algunos de los “laboratorios de pruebas” de los miembros del jurado que, tras descartar a más de la mitad de los productos recibidos candidatos al premio, han trabajado frenéticamente durante los tres meses de las pruebas, sacándole todo el jugo a prendas, calzado y todo tipo de material de montaña y escalada (desde arneses a mochilas, sacos, tiendas, gafas, hornillos… hasta 30 categorías propuestas).

Sus comentarios personalizados de un total de 220 productos, basados en un criterio independiente (totalmente ajeno a los intereses comerciales de las marcas), que atiende a factores como la innovación, la funcionalidad, el diseño o la fabricación sostenible, entre otros, es el gran valor del número extraordinario que Desnivel lanza en unos días.

De momento podemos anticiparos que hay 65 productos finalistas, de los que sólo 10 se han alzado con el máximo galardón, que tiene en la innovación su requisito fundamental. Si sois de esos fanáticos de los cacharritos y las novedades… ¡estad atentos a las noticias!


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.