TRES MESES DE PRUEBAS SOBRE TERRENO

Convocatoria del Premio Desnivel de Material 2018: ¡cumplimos diez años!

Diez años de buscar la innovación y la funcionalidad, analizando de forma independiente las novedades que cada temporada invaden el mercado. Una edición más convocamos un premio de referencia en el sector, de participación abierta y gratuita para todas las marcas, tal y como lo ha sido desde sus inicios.

Autor: Eva Martos | No hay comentarios | Compartir:
Sello del Premio Desnivel de Material  ()
Sello del Premio Desnivel de Material

El planteamiento de este Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor surgió como respuesta a la demanda del consumidor de una valoración independiente de las novedades, sin rimbombates tecnicismos ni costosas campañas de marketing detrás, que analizara y pusiera a prueba los productos en terreno real y explicara al potencial consumidor sus ventajas y también sus inconvenientes.

En estos diez años de recorrido han pasado por las manos de nuestro equipo de probadores decenas de chaquetas, de camisetas térmicas, de botas, de mosquetones, de arneses, de sacos… Hemos visto el nacimiento de nuevos tejidos y combinaciones de materiales, hemos visto cómo las cuerdas se han ido afinando, cómo las herramientas de hielo se han ido especializando, cómo la búsqueda de la ligereza ha dominado el material de alpinismo, también cómo la sostenibilidad ha ido ganando peso como criterio de fabricación y venta, haciendo cada vez más importante transmitir la información correcta a un consumidor muchas veces abrumado por tanta novedad.

Desde sus inicios la fiabilidad de este premio se ha basado en la independencia y profesionalidad de su equipo de probadores, que en ningún momento reciben información adicional de los posibles clientes de Desnivel. Las mismas marcas premiadas a lo largo de estas diez ediciones pueden respaldar este dato.

Con su participación –que es abierta y gratuita para todas las marcas nacionales e internancionales– las firmas aceptan que sus productos sean analizados primero sobre la ficha técnica para después ser puestos a prueba sobre terreno, ya sea escalando, corriendo, caminando, haciendo vivac en las montañas…verificando así si lo anunciado cumple o no las expectativas.

Un equipo de probadores experto e independiente

Muchos de los miembros del equipo de probadores nos acompañan desde los inicios, como Alberto Ayora, experto en temas de seguridad, los guías de alta montaña Toño Guerra y José Eladio Sánchez, el esquiador Jordi Canals o la himalayista y expedicionaria Chus Lago. Todos ellos reconocidos impulsores y divulgadores del mundo de la montaña.

Se han ido uniendo también al equipo a lo largo de estos años importantes valores, como el activo escalador Javi Bueno, instructor en el servicio de la Guardia Civil en la Unidad Especial de Montaña; Curro Martínez, incansable investigador de anclajes y material duro; y Kili del Río, empedernido escalador y alpinista con décadas de experiencia. En el campo del trail running seguimos contando también con los entusiastas corredores Mónica Llorente y Miguel Ángel Jiménez.

Ellos ya han comenzado a analizar los productos que hemos empezado a recibir para esta convocatoria, y lo seguirán haciendo a lo largo de los tres meses siguientes durante los que se prolongan las pruebas. Os mantendremos informados.

[Si eres fabricante o distribuidor de una marca de productos de deportes de montaña y outdoor y no has recibido la convocatoria, ponte en contacto con nosotros]


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.