Asegurador Mascott de ALPTECH (Categoría Material de escalada)
Se trata del primer freno del mercado que lleva integrado el autoseguro para rápel: al colocar la cuerda para el descenso se activa el autoaseguramiento sin necesidad de maniobra adicional. Concebido sobre todo para trabajar con cuerdas gemelas y dobles (de entre 7,5 y 8,6 mm de diámetro), sirve tanto para asegurar al primero como a uno o dos segundos de cuerda, además de para rapelar autoasegurado.
La multitud de posibilidades de uso que ofrece gracias a sus cuatro orificios de inserción de cuerda y la ausencia de palancas o mecanismos móviles, son otras de las cualidades también valoradas por el jurado.
Neo de EDELRID (Categoría Arneses)
Son los con cuatro portamateriales regulables y extraíbles (Slide Rail System) de este arnés de llamativo color lo que lo diferencia del resto de arneses del mercado. De esta manera se personaliza y ajusta la situación del material que desee el escalador, más adelantado o en los laterales. La relación ligereza- soporte destacable, con un acolchado de alta densidad montado sobre un curioso ripstop hexagonal, un anillo ventral estrecho ¡pero triple! y una protección de polímero rígido como pieza antidesgaste para el siempre solicitado arco de las perneras, constituyen el resto de las peculiaridades que han convencido al jurado. Recomendado para escalada deportiva, pesa 320 gramos.
Alpine Shield de WILD COUNTRY (Categoría Cascos)
Unanimidad del jurado para la concesión del premio a este hiper resistente modelo. Sobre la base de un casco de tipo deportivo (240 gramos e interior de poliestireno), el fabricante ofrece una segunda carcasa exterior de 160 gramos de policarbonato transparente, acoplable mediante tres eficaces tornillos, fácilmente roscables con una moneda. El conjunto es muy práctico: dos cascos en uno, el ligero para deportiva y clásica de limitado compromiso, y el reforzado con la carcasa para alpinismo y hielo, donde la caída de piedras punzantes o de mayor tamaño son más frecuentes. Ofrece además muy buena ventilación.