EXPLORANDO

Los productos ganadores del Premio Desnivel Material en categorías de escalada, arneses y cascos.

Entre los más de doscientos productos presentados (de las 150 marcas más importantes) estos se llevaron el galardón en escalada, arnés y casco.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Asegurador Mascott de ALPTECH (Categoría Material de escalada)
Se trata del primer freno del mercado que lleva integrado el autoseguro para rápel: al colocar la cuerda para el descenso se activa el autoaseguramiento sin necesidad de maniobra adicional. Concebido sobre todo para trabajar con cuerdas gemelas y dobles (de entre 7,5 y 8,6 mm de diámetro), sirve tanto para asegurar al primero como a uno o dos segundos de cuerda, además de para rapelar autoasegurado.

La multitud de posibilidades de uso que ofrece gracias a sus cuatro orificios de inserción de cuerda y la ausencia de palancas o mecanismos móviles, son otras de las cualidades también valoradas por el jurado.

Neo de EDELRID (Categoría Arneses)
Son los con cuatro portamateriales regulables y extraíbles (Slide Rail System) de este arnés de llamativo color lo que lo diferencia del resto de arneses del mercado. De esta manera se personaliza y ajusta la situación del material que desee el escalador, más adelantado o en los laterales. La relación ligereza- soporte destacable, con un acolchado de alta densidad montado sobre un curioso ripstop hexagonal, un anillo ventral estrecho ¡pero triple! y una protección de polímero rígido como pieza antidesgaste para el siempre solicitado arco de las perneras, constituyen el resto de las peculiaridades que han convencido al jurado. Recomendado para escalada deportiva, pesa 320 gramos.

Alpine Shield de WILD COUNTRY (Categoría Cascos)
Unanimidad del jurado para la concesión del premio a este hiper resistente modelo. Sobre la base de un casco de tipo deportivo (240 gramos e interior de poliestireno), el fabricante ofrece una segunda carcasa exterior de 160 gramos de policarbonato transparente, acoplable mediante tres eficaces tornillos, fácilmente roscables con una moneda. El conjunto es muy práctico: dos cascos en uno, el ligero para deportiva y clásica de limitado compromiso, y el reforzado con la carcasa para alpinismo y hielo, donde la caída de piedras punzantes o de mayor tamaño son más frecuentes. Ofrece además muy buena ventilación.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.