EXPLORANDO

Los productos ganadores del Premio Desnivel Material en categoría Plumas, Trail Running y Sacos

Entre los más de doscientos productos presentados (de las 150 marcas más importantes) estos tres fueron seleccionados por el jurado y galardonados con el Premio en sus respectivas categorías.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Incinerator Duvet de BERGHAUS (Categoría Plumas)

Nada más verlo colgado en el perchero entre las demás prendas, llamó la atención de todo el jurado por su gran espesor y tejido exterior diferente. Primer plumífero de expedición bicomponente (capa exterior de fibra Primaloft Sport de 60 g/m2 e interior de plumón de oca 90/10), que reúne las ventajas de ambos rellenos térmicos. Exterior impermeable (1.000 mm) y transpirable de Pertex Endurance.

Los tabiques son elásticos y nada más ponértelo te sorprende la movilidad que ofrece y su peso contenido (995 gramos) para una prenda de tan elevado aislamiento térmico. Ideal para climas que combinen mucho frío, humedad y viento.

Mochila Enduro Boa de THE NORTH FACE (Categoría Trail-running)

Su sistema de cierre Boa fue destacado por el jurado como elemento innovador, que aporta comodidad y facilidad de uso.

Es un sistema que se adapta al volumen de líquido disponible, evitando las salpicaduras. Es de fácil acceso, se puede ajustar con una sola mano durante la marcha. Además, la bolsa de hidratación (con 1,5 litros de capacidad) incorpora la tecnología Source® para evitar el sabor a plástico e inhibir la aparición de bacterias. El jurado también ha alabado su buen ajuste al cuerpo y sus detalles prácticos, como los bolsillos extraíbles del cinturón o la cinta elástica en la cintura, así como su peso reducido (400 gramos).

Saco Koh de DIAMIR (Categoría Sacos)

Jamás había visto ninguno de los componentes del jurado un saco tan ligero y con tanto fill power (capacidad de hinchado). 320 gramos de pluma hidrofugada calidad 92/8, 75 tabiques estrechos y el agradable tejido Pertex Quantum hacen el milagro. El multitabicado horizontal evita el desplazamiento de la pluma habitual en compartimentos más anchos y aísla mejor cada parte del relleno en caso de que el saco se mojara. Tiene una temperatura de confort de 9ºC y una temperatura extrema de -8ºC. El peso total son 570 gramos en talla L, y ha sido testado en el Himalaya por alpinistas de elite como Juan Vallejo.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.