EXPLORANDO

Los productos ganadores del Premio Desnivel Material en categoría 1ª y 3ª capa

Entre los más de doscientos productos presentados(de las 150 marcas más importantes)estos se llevaron la vistoria en sus respectivas categorías

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Entre los criterios del jurado para la concesión de este premio estaba en primer lugar la innovación, seguida de las prestaciones técnicas, la utilidad práctica, el diseño, criterios de sostenibilidad (uso de materiales reciclados, trazabilidad del producto…), la calidad de los materiales empleados en su fabricación o la precisión de los acabados.Los productos recibidos fueron divididos en treinta categorías atendiendo a su utilidad, y hubo producto ganador en catorce de ellas (con un premio compartido en la categoría de Esquí).

Estos fueron los productos galardonados con el Premio Desnivel de Material:

Camiseta Trailwizzard de HELLY HANSEN (categoría Vestimenta 1ª capa)

El jurado premió esta prenda interior por la innovación en su tejido: la fibra HH Cool, creada a partir de la tecnología Lifa Stay Dry: se trata de una construcción en poliamida tipo colmena que transporta la humedad del cuerpo al exterior de la prenda y permite un secado ultra rápido, lo que mantiene el cuerpo seco durante toda la actividad.

El jurado comprobó in situ su buena repelencia del agua y la humedad, y decidió concederle el premio por lo innovador de su tejido, elástico y con buena resistencia al desgarre, resultando además una prenda muy ligera.


 

Momentum Jacket de RAB (Categoría Vestimenta 3ª capa)

El jurado ha concedido por unanimidad el premio a este modelo por ser de la chaqueta impermeable y transpirable de tres capas más ligera del mercado (sólo 320 gramos), y por conseguir que con un diseño tan minimalista se solucionen las principales exigencias, sobre todo protección y libertad de movimiento, que imponen las actividades técnicas en montaña. Está confeccionada con tejido Event, compuesto del duradero teflón expandido microporoso (20.000 milímetros de columna de agua). Los bolsillos están en la parte superior de la prenda para que la cintura no interfiera con el ajuste de la mochila o del arnés. Costuras termoselladas y capucha ergonómica.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.