TRES MESES DE PRUEBAS SOBRE TERRENO

VIº Premio Desnivel de Material: ¡empieza la cuenta atrás!

¿Se lo llevará ese mosquetón con doble apertura? ¿O esa chaqueta fabricada con una sola pieza de tejido? ¿O esa cuerda que empieza en 9 mm y acaba en 10? ¿O esa mochila que no tiene tapa? Habrá que esperar tres meses para saber qué productos se llevan el «Premio Desnivel de Material» de entre los más de 200 recibidos, que ya han comenzado a ser testados por el jurado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Parte del jurado del Premio Desnivel de Material 2013
Parte del jurado del Premio Desnivel de Material 2013

Por sexto año consecutivo Desnivel ha puesto en marcha el Premio de Material de Montaña y Outdoor, el único independiente que se convoca en nuestro país, con el objetivo de analizar las novedades que cada año inundan el mercado. Criterios como la innovación (qué aportan de nuevo), la funcionalidad, el diseño, la calidad de los materiales empleados o la fabricación respetuosa con el medioambiente serán muy tenidos en cuenta por el jurado, y no solo sobre el papel, pues durante algo más de tres meses los especialistas escalarán, caminarán, correrán y le sacarán todo el jugo posible a los productos recibidos candidatos al premio.

Un premio que no atiende a presiones comerciales de ningún tipo (ser o no anunciante de Desnivel no es un criterio que se pone sobre la mesa ni se transmite al jurado, no hay más que ver los ganadores de anteriores ediciones para comprobarlo). Es una convocatoria además abierta a todas las marcas nacionales e internacionales y de participación gratuita (a diferencia de otros premios de material que gozan de un gran prestigio, como los convocados en las ferias Ispo o Outdoor).

Un jurado experto

Un año más hemos confiado en el variado elenco de especialistas que han trabajado junto a Desnivel en anteriores ediciones del Premio, con alguna nueva incorporación.

En la prueba y análisis de los productos englobados en la categoría Montaña y Escalada participarán desde el alpinista de amplia trayectoria y gran divulgador José Isidro Gordito, a los guías de montaña Toño Guerra y José Eladio Sánchez (director de la EMAM), el montañero y experto en seguridad Alberto Ayora (miembro del Grupo Militar de Alta Montaña) y la alpinista de incomparable trayectoria Chus Lago (primera española en el Everest sin oxígeno, en el Polo Sur…).

Para la prueba de los artículos orientados al trail running contamos con los corredores Mónica Llorente (subcampeona del Sahara Maraton 2012) y Miguel Ángel Jiménez. Y para el análisis de los GPS quién mejor que el experto geólogo Carlos Puch.

Además este año hemos incorporado una nueva categoría, la de Cámaras de acción, para la que tenemos la suerte de contar con la experiencia del equipo RecMountain, encabezado por Luis Pantoja, que ya se ha puesto a filmar con las cámaras recibidas.Y otra incorporación nueva en el equipo es la de David Palmada «Pelut», que someterá a prueba el material de escalada artificial, ¡y no dudamos que será un test riguroso!

Esta edición sin embargo no contará con la categoría Esquí de montaña, que trasladamos a la publicación del número extraordinario Especial invierno de Desnivel.

Los resultados de esta convocatoria –con los fundados argumentos del jurado– serán publicados en el número Especial Material de Desnivel, a la venta en julio, así como en la web de Desnivel.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.