REUNIÓN DEL JURADO

¿Innovación? un concepto a debate en el Premio Desnivel de Material 2016

Durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo el jurado del Premio Desnivel de Material ha estado reunido en dos intensas jornadas, analizando los cientos de candidatos recibidos que optan a un galardón que tiene en la innovación su principal requisito. Distinguir qué productos aportan algo nuevo no siempre es tarea fácil. Las pruebas se prolongan aún un mes.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Reunión del jurado del Premio Desnviel de Material 2016  (Darío Rodríguez / Desnivelpress)
Reunión del jurado del Premio Desnviel de Material 2016

“El primero del mundo…” es la frase más repetida que usan los fabricantes para promocionar sus productos, pero esa supuesta innovación no siempre es real, en muchas ocasiones se trata de un rediseño de algo que ya está hace tiempo en el mercado, pero que se relanza con un nuevo y rimbombante nombre, o simplemente que ha cambiado de color… No es fácil engañar al jurado del Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor, con un estricto criterio y mucho bagaje tras los ocho años de andadura del Premio, analizando y testando las novedades que inundan el mercado cada temporada.

El pasado fin de semana (14 y 15 de mayo) el jurado –un panel independiente de expertos en los distintos ámbitos de la montaña– ha estado reunido, estudiando las fichas de los 300 candidatos, dándole la vuelta a los productos en busca de los pequeños detalles, compartiendo sensaciones y valoraciones tras las pruebas sobre terreno, que aún se prolongan un mes más hasta la sentencia definitiva, que saldrá publicada en el número extraordinario Especial Material de Desnivel, en julio.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.