RECIBIDOS MÁS DE 200 PRODUCTOS CANDIDATOS

En marcha el VIIº Premio Desnivel de Material de Montaña y Outdoor 2015

Por séptimo año consecutivo Desnivel convoca el único premio independiente de material de montaña y outdoor que se celebra en nuestro país, que cuenta con la participación de las mejores marcas nacionales e internacionales del sector. El jurado de expertos está ya sometiendo a prueba los productos candidatos al premio.

Autor: Eva Martos / Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Sello del Premio Desnivel de Material  ()
Sello del Premio Desnivel de Material

Siete años de trayectoria consecutiva avalan este Premio, que en esta nueva edición mantiene vivo el objetivo doble con el que fue concebido: por un lado ayudar al potencial comprador a la elección correcta entre los cientos de novedades que salen cada año al mercado, muchas veces envueltas en un marketing confuso, y por otro reconocer el esfuerzo y la inversión de las marcas en la investigación y el desarrollo, que nos permiten a los montañeros realizar actividad cada vez con mayor comodidad.

El principal criterio que el jurado pone sobre la mesa es la innovación, si bien una innovación con sentido, que realmente aporte una mejora y sea funcional. También se tienen en cuenta otros aspectos como el diseño, la fabricación sostenible o la calidad de los materiales empleados.

Un jurado independiente

De nuevo hemos confiado en el elenco de expertos que llevan años participando como jurado en esta convocatoria, y por tanto analizando de cerca las novedades cada temporada: los guías de montaña José Eladio Sánchez, Toño Guerra, José Isidro Gordito y Emilio López-Higueras, junto al montañero Alberto Ayora (miembro del Grupo Militar de Alta Montaña y experto en seguridad) y a la alpinista Chus Lago. Este año se incorpora además al equipo el activo escalador y montañero Javi Bueno (instructor en el Servicio de Montaña de la Guardia Civil en la Unidad Especial de Montaña), que sin duda aportará su valiosa visión y experiencia. Para el análisis de los equipos GPS volvemos a contar con el espeleólogo Carlos Puch, mientras que de gastar zapatillas, ropa y demás complementos de trail running se encargarán los corredores Mónica Llorente y Miguel Ángel Jiménez.
La fiabilidad de su criterio se basa además en su independencia, pues el jurado realiza su análisis sin ningún tipo de presión comercial, ajeno a si las distintas marcas son o no clientes de Desnivel.

Test real sobre terreno

El jurado no se limita a analizar las fichas técnicas, sino que pone a prueba sobre terreno cada producto candidato al premio, escalando, corriendo, acampando y exprimiéndolo en definitiva, para comprobar si son o no ciertas las cualidades anunciadas por los fabricantes.
De momento han llegado a nuestra redacción unos 200 productos, que ya están distribuidos entre los distintos miembros del jurado. Tendremos que esperar tres meses para conocer los resultados, que se publicarán tanto en el número extraordinario de Desnivel Especial Material (a la venta la primera semana de julio) como en la web y aplicación de material de Desnivel, de descarga gratuita.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.