PREMIO DESNIVEL Y NOVEDADES FERIA OUTDOOR 2015

El arnés Sitta de Petzl gana el Premio Desnivel de Material 2015, y presentación del nuevo Tibloc

Muy ligero, versátil y cómodo, el modelo Sitta de Petzl ha sido merecedor del galardón anual que concede Desnivel al material más innovador, en categoría Arneses. Te mostramos además las novedades de Petzl para la próxima temporada, entre otras un nuevo Tibloc más funcional.

Autor: Eva Martos/ Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:

Sus escasos 250 gramos (en talla M) así como sus múltiples detalles técnicos y su comodidad han convencido a los miembros del jurado que sometieron a análisis y prueba sobre terreno los productos candidatos al Premio Desnivel de Material 2015. “Resulta mucho más cómodo que las versiones anteriores de alta gama de esta misma marca y sobre todo es más versátil y prácticamente no ocupa nada guardado en su funda”, fue su sentencia.

Entre las principales cualidades del arnés Sitta destaca su construcción Wireframe con hilo de Spectra que logra un reparto ótpimo de la carga y un total minimalismo sin prescindir de la comodidad y una buena transpirabilidad. Otros detalles son el “separador” plástico de los portamateriales delanteros que ayuda a organizar el material, la elasticidad de las perneras para un ajuste perfecto, los puntos de anclaje en Dyneema, la hebilla rápida de bajo perfil… El arnés saldrá a la venta en España en el mes de septiembre con un PVP recomendado de 123,23 €.

El premio fue entregado en el marco de la feria internacional Outdoor, celebrada del 15 al 18 de julio en Friedrichshafen (Alemania), donde la marca francesa presentó sus novedades para la próxima temporada primavera-verano 2016.

Entre ellas, destacar el nuevo Tibloc al que le han añadido una pieza plástica en la parte superior que logra que se quede fijo en la cuerda incluso cuando no está sometido a una carga, al contrario de lo que ocurre con el Tibloc tradicional. Además de facilitar las maniobras, este sistema automático de “placaje” del mosquetón en la cuerda aligera unos gramos el conjunto (peso: 35 g).

Otras novedades de la compañía son su entrada en el campo de las cuerdas semiestáticas destinadas a espeleología y descenso de barrancos (hasta ahora su catálogo sólo incluía cuerdas dinámica) con varios modelos (Push 9 mm y Club 10 mm), así como la inclusión de nuevos crampones, mosquetones de seguridad y remodelación de mochilas.

También han remodelado el casco de mujer Elia con un nuevo sistema de contorno de cabeza para hacerlo más confortable.

Los vemos en estos vídeos:

 

 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.