EXPLORANDO

Petzl sustituirá algunas partidas del Grigri 2

Petzl ha constatado que una fuerza excesiva sobre la empuñadura del Grigri 2 (cuando está totalmente abierta) puede deteriorarla y provocar su bloqueo en posición abierta. Por ello, el fabricante francés sustituirá las referencias D14 2O, D14 2G y D14 2B, cuyas 5 primeras cifras del número de serie estén comprendidas entre el 10326 y el 11136.

Petzl reemplazará todos los Grigri 2
Petzl reemplazará todos los Grigri 2
| 30 comentarios |

Reproducimos a continuación el comunicado que Petzl nos envía llamando a reemplazar algunas partidas del Grgri 2:

Cuando la empuñadura queda bloqueada en la posición que aparece en la imagen, se anula el funcionamiento del frenado asistido del Grigri 2. En esta situación, el Grigri 2 funciona como un aparato de aseguramiento clásico (como un ocho o una placa de freno): si no se sujeta la cuerda lado frenado, se aumenta el riesgo de un descenso descontrolado. Aunque es importante señalar que sujetar la cuerda lado frenado es indispensable para la utilización correcta del Grigri 2.

Hasta el 20 de junio de 2011 han sido devueltos siete productos deteriorados a través de nuestra red internacional de distribución. No tenemos constancia de ningún accidente debido a una empuñadura deteriorada del Grigri 2. Como que la seguridad de nuestros clientes es nuestra principal preocupación, hemos tomado las siguientes medidas como precaución:

  • Reforzar la resistencia mecánica de la empuñadura en todos los Grigri 2 (efectiva a partir del número de serie que comienza por 11137).
  • Recuperar todos los Grigri 2 referencias D14 2O, D14 2G y D14 2B, cuyas cinco primeras cifras del número de serie estén comprendidas entre el 10326 y el 11136, para sustituir por un Grigri 2 nuevo ya modificado. Petzl se hará cargo del coste de los portes que se deriven de esta recuperación.

Aunque el riesgo potencial de deterioro de la empuñadura sea muy bajo, nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios nos lleva a tomar esta decisión de recuperación de producto. Petzl es perfectamente consciente de las molestias que esto puede causar en plena temporada de escalada. Por este motivo hemos movilizado todos nuestros efectivos para que se pueda llevar a cabo la sustitución de su Grigri 2 con la máxima rapidez.

Puedes contactar con el distribuidor Petzl en España en: Vertical Sports, S.L. Tel. 933 091 091, grigri@vertical.es.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.