EXPLORANDO

Petzl llama a revisión a unos pocos piolets Nomic y Ergo

Sólo los piolets Nomic y Ergo cuyos números de serie estén comprendidos entre el 10208 y el 10329 se ven afectados por un problema con el apoyo Griprest que puede desajustarse y a sus dientes de regulación que pueden verse dañados.

| No hay comentarios |

Los usuarios pueden estar tranquilos por dos razones: no es un problema que afecte a la seguridad y Petzl ha ofrecido una respuesta que consolida su prestigio de marca. “Este desperfecto, evidentemente, queda cubierto por la garantía Petzl”, señalan en un documento para informar a los escaladores sobre qué ocurre y cómo procede.

El problema en estas unidades es que “debido a golpes repetidos o a un fuerte apoyo, el Griprest puede desajustarse sin previo aviso y los dientes de regulación de la base de la empuñadura que sirven para regularlo pueden verse dañados.

Una vez que se ha producido este desperfecto, los usuarios pueden perder la capacidad de fijar el apoyo Griprest en la posición de la talla deseada”.

Petzl ofrece dos soluciones. Una, la reparación, que “será gestionada de forma prioritaria por nuestros equipos para reducir al máximo la interrupción de la temporada de escalada”.

Sin embargo, Petzl propone otra opción: “Debido a que esta solución elimina la posibilidad de regulación, le proponemos la sustitución de sus piolets por las futuras versiones de los Nomic o Ergo cuando estén disponibles (segundo semestre de 2011).

Para hacer efectiva la garantía, Petzl plantea dos opciones para quienes tengan piolets Nomic o Ergo dañados o presuntamente afectados: contactar con el distribuidor Vertical Sports a través de nomic-ergo@vertical.es o llevar los piolets al establecimiento donde los compró para que le informen sobre el procedimiento de garantía y conocer el tiempo aproximado de reparación.

Además, al realizar las pruebas para constatar este fallo, Petzl ha encontrado usos incompatibles con el Griprest como pasar la cuerda por él mientras se coloca el tornillo, o directamente colgarse mediante un anillo cuando se trabajan vías difíciles. El Griprest sirve única y sobradamente para soportar el peso de la mano apoyando sobre él, ya que aguanta unos 150 kilos. Las maniobras anteriores pueden enviar una carga superior a esta cifra, para la que no está diseñado.

 

Documentos relacionados
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.