EXPLORANDO

Petzl detecta un fallo en su modelo Scorpio para ferratas

Los elementos de amarre para vía ferrata Scorpio L60 y L60 CK de Petzl, fabricados antes del 4 de marzo de 2005 (nº de serie del 02150 al 05062) no deben ser usados sin pasar antes una inspección por parte del fabricante.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:

Petzl ha enviado un comunicado advirtiendo de que el el accidente que se produjo el lunes 5 de mayo de 2011 en la vía ferrata de La Bastille (Grenoble, Francia) pudo deberse a un defecto de fabricación de su elemento de amarre, el Petzl Scorpio. Según el fabricante francés este defecto afecta a una versión fabricada hasta marzo de 2005 (nº de serie del 02150 al 05062).

Un primer análisis muestra la ausencia de costuras de seguridad en el absorbedor de energía. Estas costuras sólo son visibles si se retira la funda de protección. Petzl informa de que todos sus productos de seguridad pasan por dos fases de control individual y que, “desgraciadamente, es el fallo muy improbable de estas dos fases lo que explica el defecto de esta unidad de elemento de amarre implicada en el accidente”. Petzl afronta su responsabilidad, se compromete a llevar a cabo todas las acciones necesarias para evitar que un fallo de este tipo vuelva a producirse y hace el siguiente llamamiento:

Si posee un elemento de amarre para vía ferrata SCORPIO L60 y/o L60 CK fabricado antes del 4 de marzo de 2005 (nº de serie del 02150 al 05062), le pedimos que:

  • Deje de utilizarlo inmediatamente.
  • Nos envíe el producto para inspección: Servicio Posventa Petzl en España Tel. 933 091 091 mail: scorpio@vertical.es
  • Entregándolo en el establecimiento donde lo compró.

Efectuaremos la inspección y se lo devolveremos en el mínimo plazo posible.

 

 

 

Documentos relacionados

 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.