EXPLORANDO

Petzl amplía la llamada a inspección a todas las versiones del amarre Scorpio

El fabricante francés reclama todas las partidas de amarre para ferrata Scorpio para su inspección en fábrica y avisa además de la necesidad de revisar el absorbedor Absorbica, de uso profesional.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:

Ahora, Petzl ha ampliado a todas las partidas del amarre Scorpio el aviso de recuperación para inspección del citado amarre. El procedimiento de devolución sigue siendo el mismo que hizo público el pasado 13 de mayo cuando solicitó para su revisión una parte de la producción:

  • Enviar el producto, contactando previamente con el Servicio Posventa Petzl España, tel 93 309 10 91,  correo electrónico: scorpio@vertical.es.
  • Entregarlo en el establecimiento donde lo compró.

Petzl comunica que hay que dejar de usarlo, hasta que no sea inspeccionado. Las causas para solicitarlo, explica en su comunicado, son: “Nuestras informaciones y análisis revelan que el proceso de fabricación, específico de los absorbedores de energía por desgarro, presenta un punto débil que podría explicar el defecto (ausencia de una costura de seguridad) que ha causado el accidente”. Se refiere a un accidente ocurrido el pasado 5 de mayo y que provocó un primer aviso de recuperación para inspección de unas determinadas partidas del amarre Scorpio.

De esta manera se amplia a la totalidad  de los SCORPIO hasta el número de serie 11137, L60, L60 CK, L60 2, L60 2CK, L60 H, L60 WL, K29VF 1, K29VF 2, K29VE 1, K29VE 2 K29V 1, K29V 2. Esto comprende las versiones antiguas y las actuales.

Además,  para los absorbedores de energía Absorbica para trabajos en altura, ha emitido un mensaje de alerta a sus clientes para “su inspección inmediata, por sus propios medios, según el procedimiento existente de verificación de EPI”.

  • ¡Dejar de utilizarlo inmediatamente!
  • Revisar su absorbedor de energía ABSORBICA según el procedimiento excepcional de verificación (http://petzl.com)
  • Comunicar las cantidades controladas a: absorbica@vertical.es. Si tiene alguna dificultad o duda sobre este procedimiento, contacte con el distribuidor Petzl en España, que proporcionará este servicio de revisión: absorbica@vertical.es
  • Esta inspección podrán hacerla los mismos usuarios caso de estar capacitados para ello. (Una ampliación del procedimiento estará disponible en breve).
  • Vertical, S.L. también proporcionará este servicio.

 

 

Documentos relacionados

 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.