Los nuevos GPS de Outdoor de la serie 62 o de la serie Oregón de Garmin, son aptos para practicar cualquier tipo de actividad al aire libre, ya sea excursionismo, escalada, alpinismo o mountain bike, ya que cada serie dispone de varios modelos diferentes, adaptados a cada tipo de usuario. “Además de disfrutar más, Garmin nos permite hacerlo con la máxima seguridad y sabiendo en todo momento donde estás, de donde vienes y hacia donde vas”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.
La serie GPSmap® 62 actualiza la serie 60 con un diseño mejorado, un menú más intuitivo, una pantalla de 2.6 pulgadas a color y una ampliación de funciones y compatibilidades. Esta serie es compatible con el software de planificación de rutas BaseCamp, con la cartografía satelital BirdsEye™ y con el software Custom Maps, que permite transformar los mapas en papel o electrónicos en mapas descargables en el dispositivo Garmin. Asimismo, cuenta con un receptor GPS de alta sensibilidad con HotFix™ y con una excelente recepción de datos gracias a la antena Quadrifiliar Helix.
El modelo básico de la serie incluye un mapa de base mundial con relieves y sombreados. El GPSmap® 62s incorpora también brújula electrónica de 3 ejes, altímetro barométrico y conectividad inalámbrica para compartir rutas, tracks, waypoints y geocaches. Por último, el GPSmap® 62st incluye además mapas topográficos precargados de 30 países europeos. También permite buscar puntos de interés por nombre o por proximidad a la ubicación y ver detalles descriptivos de los contornos del terreno, elevaciones topográficas y puntos geográficos.
Los dispositivos de la serie Oregón disponen de una pantalla táctil TFT a color de 3 pulgadas. Su menú es muy intuitivo y permiten personalizar la configuración entre cinco perfiles diferentes (outdoor, fitness, geocaching, automoción y náutica). Incluyen un receptor de alta sensibilidad con tecnología Hotfix® y cálculo de rutas. El modelo Oregon® 450 cuenta con mapa base mundial preinstalado e permite intercambio inalámbrico de información. Además incluye brújula y altímetro barométrico. El Oregon® 450t, además de lo anterior, incorpora cartografía topográfica de toda Europa. El Oregon® 550 cuenta adicionalmente con una cámara digital de 3,2 megapíxeles. Y el Oregon® 550T, el modelo más completo, incorpora tanto la cámara digital como la cartografía topográfica de toda Europa.