Conoce el proyecto

Woman’sBack. La primera mochila para mujeres que han superado un cáncer de mama

Woman’sBack® es la primera mochila diseñada y patentada especialmente para mujeres que han superado un cáncer de mama, y quieren reducir el riesgo de desarrollar un linfedema en el brazo para poder seguir disfrutando de una vida activa y sin limitaciones.

Mochila Woman'sBack®
Mochila Woman’sBack®
| No hay comentarios |

El origen de Woman’sBack®

Woman’sBack® nace de la experiencia personal de Maria Prandi, cofundadora del proyecto. En 2015 fue diagnosticada de cáncer de mama y el siguiente verano, Maria, que es una enamorada de la montaña, se prometió a sí misma que haría una travesía por los Pirineos.

Para ello, necesitaba una mochila adaptada ya que los médicos le habían advertido de que, el hecho de llevar mochila le podía producir la aparición de un linfedema en el brazo.

Maria buscó una mochila que resolviera su necesidad, pero al no encontrar ninguna en el mercado, decidió diseñar su propia mochila y ayudar a otras mujeres en su misma situación en todo el mundo.

Mochila Woman'sBack®
Mochila Woman’sBack®

Martha & Caroline, los dos modelos de 25 litros disponibles

La mochila Active 25 de Woman’sBack®, es un modelo diseñado tanto para poder disfrutar de la montaña, como de tu día a día, que se adapta perfectamente al cuerpo de la mujer. Su capacidad te permite tener suficiente espacio para todo tipo de aventuras.

Las tiras de compresión permiten adaptar la mochila en la espalda y la cintura de manera adecuada para cualquier tipo de actividad física.

Dispone de un generoso compartimiento principal dónde almacenar todo el equipamiento necesario para ir a la montaña y disfrutar de la naturaleza las cuatro estaciones del año.

Además, dispone de: Funda para la lluvia, tensor de pecho, silbato de emergencia, cintas compresión lateral, bolsillo rejillas laterales, riñonera con bolsillos, soporte para bastones, acceso hydrobag.

Mochila Woman'sBack®
Mochila Woman’sBack®

Sistema patentado Woman’sBack®

El sistema patentado de Woman’sBack® es un sistema de ajuste adaptado y diseñado especialmente para mujeres que han sido intervenidas de un cáncer de mama y que quieren evitar desarrollar un linfedema en el brazo después de la retirada, total o parcial, de los ganglios de la axila.

Este sistema permite hacer actividades outdoor con una mochila que evita tener que soportar cualquier peso o presión en el lado afectado, y así contribuir a evitar la inflamación en el brazo por una circulación deficiente en el sistema linfático.

El sistema de Woman’sBack® sustituye una de las dos tiras del hombro, dependiendo del lado de la mama intervenida, por otra que se sitúa debajo de la axila, evitando cualquier tipo de presión en la zona sensible.

Esta tira, que está acolchada, va directamente conectada a la cintura del lado contrario, por lo que el peso se reparte correctamente proporcionando sensación de estabilidad y confort.

Como saber qué mochila elegir

La mochila permite la aplicación de su sistema de adaptación a cada lado intervenido, izquierdo o derecho, según las necesidades de cada persona y dependiendo dónde se haya intervenido.

Si la intervención ha sido en el lado derecho, se tendrá que elegir la opción “derecha”, si la intervención ha sido en el lado izquierdo, se tendrá que elegir la opción “izquierda”.

La mochila está disponible en color azul y rojo.

Proyecto Verkami solidario

Hace unos meses Woman’sBack® lanzó una exitosa campaña de Verkami con el objetivo de recaudar fondos. Esta acción consiguió recaudar 3.500 euros para la primera producción extraordinaria de 300 unidades de mochilas adaptadas. Esta iniciativa se completó con gran éxito de participación y confirmó el reconocimiento de muchas mujeres al proyecto Woman’sBack®.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.