WEB Y APP DE REFERENCIA, CON 38 MILLONES DE RUTAS

Wikiloc, la app imprescindible para descubrir, seguir y compartir rutas

La plataforma, nacida en 2006, es hoy día la referencia y el punto de encuentro en línea de los amantes de las rutas al aire libre, con una activa comunidad de más de 11 millones de personas.

Foto de @daniorte durante una ruta de senderismo en los Pirineos / Wikiloc
Foto de @daniorte durante una ruta de senderismo en los Pirineos / Wikiloc
| No hay comentarios |

La plataforma de rutas Wikiloc (app para Androidapp para iPhone) nació en Cataluña en el año 2006 y desde entonces ha vivido un crecimiento muy importante.

Son ya más de 38 millones de rutas las que se han compartido en Wikiloc de hasta 80 tipos de actividades diferentes, entre las que destacan el senderismo y la bicicleta de montaña. Entre todas las actividades disponibles también hay otras como el trail running, el alpinismo, la escalada o el barranquismo. Las rutas son grabadas y compartidas por la propia comunidad, que hoy en día está formada por más de 11 millones de personas.

Ruta excursionismo @mcigler - Wikiloc
Foto de @mcigler durante una ruta de senderismo en Eslovaquia / Wikiloc

Las descripciones, puntos de interés y fotografías con las que se documentan las rutas aportan un valor añadido fundamental, como también lo hace la interacción entre las personas de la comunidad, que valoran y comentan las rutas creadas por los otros miembros. Por todo lo que ofrece, Wikiloc se alza como una web y app indispensable para descubrir nuevos lugares con confianza, así como para compartir tus experiencias y conocimientos.

Descubre nuevas rutas

En Wikiloc podrás descubrir rutas por todo el mundo. Por ejemplo, rutas de excursionismo en España, Argentina, México o Chile, o rutas de alpinismo dentro de España o los países vecinos (como rutas por los Alpes).

Ruta senderismo en Dolomitas @RaulGarcia - Wikiloc
Foto de @RaulGarciaFotografia durante una ruta senderismo en las Dolomitas / Wikiloc

Para encontrar tu ruta ideal, podrás hacer búsquedas con filtros como kilometraje, desnivel o puntos de paso indispensables por los que quieras que pase (o empiece) la ruta.

Si necesitas de más inspiración para tu próxima excursión, puedes consultar algunas de las selecciones de rutas realizadas por Wikiloc según la popularidad que tienen dentro de la comunidad, como, por ejemplo, la recopilación de las mejores rutas en los Pirineos o la guía de senderismo de los Picos de Europa.

Sigue rutas con mapas offline, envía tu ubicación en vivo y mucho más

Además de ver las rutas que comparten los demás, con la app también puedes grabar tus propias rutas consultando en tiempo real datos como la velocidad, la distancia y el desnivel recorrido o el perfil de elevación, así como tomar fotos y añadir puntos de interés. Así mismo, puedes seguir tus rutas ya grabadas o seguir las rutas de los otros miembros de la comunidad con indicaciones de rumbo y alertas sonoras. Si te alejas de la ruta, Wikiloc te avisará.

Si quieres que alguien vea el lugar en el que te encuentras mientras estás haciendo una excursión, con la aplicación también puedes enviar tu ubicación en vivo a quien tú quieras.

Wikiloc, App de Rutas
La app de Wikiloc

Descargando los mapas offline y las rutas, podrás seguirlas sin necesidad de conexión a internet. Y, si prefieres seguir las rutas desde un GPS externo, la app te permite enviar rutas directamente a varias marcas de GPS distintas.

Funcionalidades gratuitas y premium

De forma gratuita puedes descubrir todas las rutas que hay en Wikiloc, grabar y seguir tus propias rutas, seguir las rutas de las cuentas ORG (cuentas oficiales de diferentes organizaciones) y consultar todos los mapas disponibles (incluidos los mapas offline).

Si optas por Wikiloc Premium, además, podrás seguir todas las rutas que hay en Wikiloc, enviar las rutas a tu GPS, buscarlas por zona de paso y mediante filtros avanzados, activar el seguimiento en vivo, crear tus listas de rutas para organizarlas y disponer de otras funciones exclusivas. Esta suscripción tiene un coste de solo 9,99 € al año (o 4,99 € cada tres meses si prefieres la opción trimestral).

Ruta de senderismo @daniorte / Wikiloc
Foto de @daniorte durante una ruta de senderismo en Islandia / Wikiloc

Contribuye a la protección de la naturaleza

Prueba del compromiso de Wikiloc con la protección de la naturaleza está su adhesión a 1% for the Planet. A través de 1% for the Planet, Wikiloc destina como mínimo el 1% de sus ingresos a distintas organizaciones que trabajan por la conservación y cuidado del planeta. Donaciones de Wikiloc para el planeta.

Reconocimientos

Durante su trayectoria, Wikiloc ha sido reconocida con distintos premios, por ejemplo, de Google Maps España, National Geographic y Ashoka Changemakers o de la Sociedad Geográfica Española (SGE). También fue reconocida en la Apple Keynote, uno de los grandes acontecimientos mundiales de la multinacional tecnológica Apple.

Wikiloc, App Garmin Connect-IQ
La app de Wikiloc para Garmin

En cuanto a sus apps para dispositivos GPS, este mismo 2022 la aplicación de Wikiloc para Connect IQ recibió el Premio a la Innovación en los 2022 Garmin Connect IQ Developer Awards. Esta app permite transferir de forma fácil y rápida una ruta de Wikiloc a un Garmin para seguirla con la propia navegación nativa de estos dispositivos GPS.

Puedes acceder a Wikiloc a través de su página web y descargar su app de rutas para Android o app para iPhone y Apple Watch.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.