30 de sept. en el parque de Can Preses de Sant Andreu de la Barca

Vivac Solidario. Un encuentro con impacto positivo

Bivac.org organiza junto a Ferrino y al Club de Montaña Pi Tallat una velada nocturna para recaudar fondos para Mar Endins y Arrels Fundació.

| No hay comentarios |

Dormir en la calle como única opción: esta es la realidad de muchas personas en Cataluña, donde más de 5000 personas tienen que vivir sin techo ni cobijo. Con el objetivo de sensibilizar sobre este grave problema social y recaudar fondos para dos importantes entidades de acompañamiento a personas vulnerables, la organización Bivac.org y el Clumbde montaña Pi Tallat, en colaboración con Ferrino Iberia, se unirán para celebrar el Primer Vivac Solidario.

Este evento único tendrá lugar el 30 de septiembre en el parque de Can Preses de Sant Andreu de la Barca, una noche que se convertirá en una velada rica y diversificada con actividades lúdicas, sesiones de cine, charlas con compromiso, un concierto y, como punto culminante, un vivac urbano bajo las estrellas.

Entre las actividades propuestas, habrá una charla sobre el papel de la mujer en la montaña, abordando cuestiones de género en el ámbito del alpinismo, la escalada y la profesionalidad en el entorno natural, se proyectará el documental Carros de Foc: la Travesía de los Refugios, producido por Artic Outdoor con el apoyo de Ferrino Iberia y el proyecto de Vivacs Soñados, que narra la experiencia de Gerard Olivé en el Chopicalqui, y se dará final a la velada con un concierto relajante que buscará crear un espacio de solidaridad y comprensión.

Un encuentro con impacto positivo

El objetivo central de este Vivac Solidario es captar fondos y recursos para Mar Endins y Arrels Fundació, dos entidades que trabajan incansablemente para ofrecer apoyo a las personas sintecho y vulnerables. A través de este evento, se pretende generar un impacto positivo y contribuir a mejorar la situación de estas personas, a la vez que busca unir a los y las participantes con el objetivo común de promover la solidaridad y la conciencia social.

Las entradas para este evento tienen un coste de 10€ para personas federadas y 11,5€ para las no federadas, y el 100% de la recaudación será donada íntegramente a las organizaciones anteriormente mencionadas. Las plazas son limitadas con un máximo de 200 personas, y los organizadores piden a las personas interesadas que se apunten a través del siguiente enlace.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.