Para motivar a la gente a pedalear y/o andar para desplazarse a su lugar de trabajo y así reducir las emisiones de CO₂e, Suunto se complace en anunciar su primer Commuting Day, que se celebrará el jueves 22 de septiembre.
Participar es muy sencillo: haz un seguimiento de tus desplazamientos con tu reloj Suunto y etiqueta la actividad como desplazamiento en la Suunto app. Tras el evento, mostraremos cuántas emisiones de CO₂e ha ahorrado nuestra comunidad.
Suunto trata de apoyar a su comunidad con soluciones para la vida cotidiana, incluida la forma en que nos desplazamos. En su creciente interés por la sostenibilidad, Suunto ha ofrecido a su comunidad la posibilidad de realizar un seguimiento de los desplazamientos no motorizados (bicicletas o a pie) y, como motivación adicional, ver el ahorro estimado de emisiones de CO₂e en comparación con la conducción de un vehículo de combustible fósil en la misma distancia.
«Un solo trayecto en bicicleta al trabajo puede no parecer un gran compromiso. Pero una vez que lo hagas de forma regular, empezarás a ver cómo todo suma. Y, si nos fijamos en toda la comunidad, está claro que miles de personas que eligen los desplazamientos sostenibles pueden marcar la diferencia. Sobre todo sabiendo que el transporte es una de las mayores fuentes de emisiones».
Heidi Heikkinen, responsable de sostenibilidad de Suunto
Ni siquiera necesitas tener un reloj Suunto para empezar a hacer el seguimiento de tus desplazamientos sostenibles: también puedes utilizar la app de Suunto y hacer el seguimiento con ella de forma gratuita. Puedes descargar la aplicación Suunto para iOS aquí y para Android aquí.
La promoción de opciones sostenibles para el día a día forma parte del compromiso de Suunto de ser una empresa más responsable. En la actualidad, más del 90 % de los productos de Suunto se fabrican en su fábrica de Vantaa (Finlandia). Desde 2021, su sede central y su fábrica utilizan energía 100% renovable. Y para mantener la transparencia, ha publicado recientemente su primer informe anual de sostenibilidad que puedes leer aquí.
«El enfoque de Suunto sobre la sostenibilidad consiste en aumentar los efectos positivos, no sólo en reducir los negativos. Esto se denomina, respectivamente, nuestra huella e impacto. Nuestro objetivo es dejar el mínimo impacto y ser una fuerza para el bien. Creemos en el poder de la comunidad. Juntos, podemos influir en el cambio alzando la voz y emprendiendo acciones reales. Nuestros embajadores y nuestra comunidad se preocupan tanto como nosotros»
Antti Laiho, brand manager.